La gestión del baloncesto es absolutamente errática. No sé si es porque Navarro no está capacitado porque el responsable de la sección tampoco o porque la Junta/Presidencia no han sabido tomar decisiones acertadas en tiempo y forma, pero es demencial cómo el equipo con mejor plantilla de Europa de los 3 últimos años y con presupuesto Top3 desde hace la intemerata esté yendo cuesta abajo y sin frenos directos al desastre.
No puedes llegar a la situación de tener a tu jugador mejor pagado (de Europa, de hecho, sin que haya demostrado su caché) y capitán completamente enfrentado y con una guerra abierta a horas de empezar una final contra el gran rival.
Contrasta con cómo se ha llevado la misma situación con las vacas sagradas del fútbol, con sueldos que doblaban o triplicaban el de Mirotic y con rendimiento bastante peor para ser honestos. A unos los has tratado de héroes del barcelonismo y les has dejado que expriman hasta el último euro de las arcas y con el otro provocas una guerra que sólo puede llevar al desastre deportivo.
Por otro lado el segundo mejor pagado, Higgins, lleva 2 años prácticamente inactivo, de lesión en lesión, quién sabe si también riéndose del club o no. Y te condiciona todo. Pues, si no está para jugar, rescisión y que se vaya a otro sitio a reírse de su padre. Pero tenerlo ahí haciendo bulto y llevándoselo calentito no es que ayude en mucho.
Y ojo, porque el entrenador también lleva en entredicho varios meses y se lleva filtrando que no se cuenta con él, que si pierde al carrer, que se tiene que bajar la ficha, etc… creando buen rollo, vaya. O cuentas con él, o no cuentas con él; pero no hagas la de Koeman, que ya se vio que fue mala idea.
Mirotic culpable, por ser ruin, mal capitán y egoísta, pero los responsables del Barça también culpables.
El Mierdas el año pasado tuvo una situación casi idéntica: varios jugadores rebeldes (Heurtel & co). ¿Qué hace el club? Los rescinde de un día para otro y refuerza el grupo, allí no valen los pulsos ni los chantajes; o estás alineado o al carrer. Poco después, enfrentamiento con el entrenador, ¿qué hace el club? Lo despide tras un infarto (que no digo que sea muy ético, de hecho es bastante sucio). Resultado: nos gana la Liga en nuestra pvta cara.
Aquí en cambio llevamos 2-3 años con las dos máximas estrellas y con sueldos fuera de mercado (Mirotic y Higgins) quienes por enfrentamiento con la directiva / bajo rendimiento en momentos clave (Mirotic) o pésimas condiciones físicas y lesiones constantes (Higgins) lastran al equipo. El entrenador
3/4 de lo mismo, incapaz de sacar máximo rendimiento a una gran plantilla, no sabe utilizar todos los recursos, toma decisiones muy discutibles (rechazar a Hezonja dos veces, no ir a por Musa, apostar siempre por pivots blandengues, no tener a un base jugón en la plantilla, fiar todo a que entren los triples…) y ahí está la directiva que no se decide, entre dos aguas, no sabe si renovarle o no… Ostia, tomad decisiones y ejecutadlas.
Es un desastre cómo se está gestionado el basket. Pero desastroso.