Cuando se decía que con el sueldo de Mirotic se podría reforzar bien el equipo nos referíamos precisamente a lo que se acaba de concretar con Kevin Punter.
Por una cuarta parte del salario anual del montenegrino se ficha al mejor base de la pasada edición de la Euroliga, un perfil de jugador que nos faltaba claramente, el del base jugón y clutch; ya que Satoranski es base de control, defensivo y con gran físico; mientras que Jokubaitis solo tiene físico.
Con otros 3M brutos al año (que sigue siendo un sueldo top en Europa) se podría fichar a un alero tirador y/o ala-pivot guerrero y defensivo para compensar las otras carencias del equipo. Y aún sobrarían 6M, que junto con los 3M que se liberan de Saras significarían 9M de ahorro directo. Si además se rescinde a Higgins se liberan otros 4M adicionales. Total 13M. Con eso ya reduces un 30% el presupuesto de la sección y mantienes un equipo competitivo para al menos “asegurarte” playoffs de Euroliga (aunque luego la competición dictará justicia) y volver a competir por ganar la ACB.
Dicho esto, creo que no se ha elegido un buen relevo a Saras. El recorte era inevitable, pero el tandem Grimau-Sada no tiene experiencia en el basket profesional y los que le yan seguido aseguran que su nivel ha sido muy justito.
Probablemente por el mismo sueldo podríamos por ejemplo haber fichado a Pedro Martínez (por poner un ejemplo), técnico de grandísima experiencia, calidad indudable, catalán… pero parece que Navarro no tenía plan B preparado, era o Saras o Saras, lo que habla muy mal de su trabajo como director técnico de la sección, siempre has de tener plan B y C y D listos por si se te cae el plan A.