Categories
Yoyalodije

Los candidatos al banquillo

Aquí os dejo mis pensamientos sobre los candidatos que creo que están sobre la mesa.

Klopp

A favor: seguramente sea el mejor entrenador que el año que viene vaya a estar libre. Fue el último en quitarle una liga al Bayern, resucitó al Liverpool y ha llevado a sus equipos a 5 finales europeas. Fútbol vistoso y agresivo.
En contra: no quiere entrenar el año que viene y no creo que sea fácil convencerlo de que, tras dejar el equipo que ha construido a su medida, se meta en este berenjenal. También se debería tener en cuenta que los rendimientos de sus equipos han sido inestables y que, a pesar de llegar a cinco finales europeas, solo ha ganado una.

Flick

A favor: intenta jugar buen fútbol, tanto en el Bayern como en la selección alemana. Después de 13 años como segundo de Low en la selección, cogió el Bayern en noviembre y ganó el triplete de pandemia. No tiene miedo de hacer jugar a los jóvenes, él fue quien apostó por Musiala y ha llevado a bastantes jóvenes a la selección.
En contra: 60 años y solo ha tenido un año y medio entrenando a un club grande. Le fue increíble, pero luego fracasó con la selección alemana (eliminados en fase de grupos por España y Japón). Además, la Champions que ganó, fue la de pandemia, con todo lo que ello conlleva.

Roberto de Zerbi

A favor: buen rendimiento en Sassuolo, Shakthar y Brighton y apuesta convencida por el juego asociativo, incluso en equipos más humildes con peores jugadores. Muy bueno en el desarrollo de jóvenes.
En contra: solo ha entrenado a equipos de segunda fila y como futbolista tampoco triunfó, me genera dudas sobre cómo se puede adaptar a la presión del cargo y si va a ser capaz de imponerse a las estrellas.

Míchel

A favor: está haciendo un año tremendo con el Girona, con un fútbol asociativo y vistoso con jugadores de segunda fila. Ha ido subiendo desde abajo, con ascensos con Rayo, Huesca y Girona. Interés por integrarse en el lugar al que va.
En contra: de momento solo un año bueno, sin carrera de superélite ni como futbolista ni como entrenador. Dudas sobre si está haciendo un año por encima de sus posibilidades y si podrá imponerse en un vestuario plagado de estrellas.

Xabi Alonso

A favor: está haciendo un gran año en el Bayer, basado en el buen juego. Conoce la élite, ha mamado de los mejores entrenadores del siglo presente. Carrera lógica como entrenador: categorías inferiores, filial, equipo europeo de segunda fila y ahora a dar el salto a un grande de Europa.
En contra: exjugador del Madrid, fue de los discípulos más fieles de Mourinho con todo lo que eso conllevó, siendo asquerosamente hostil incluso con compañeros de selección. De momento no conoce lo que es entrenar a un grande. Me extrañaría que nos cogiera antes que a Liverpool o Madrid.

Márquez

A favor: triunfó como jugador en este club y conoce a los chavales de la casa después de entrenar este año al filial.
En contra: puente aéreo a Madrid y muy poca experiencia como entrenador. Muchas dudas y la sensación de que sería el último plato si todo lo demás falla.

Sergio Conceicao

A favor: ¿el favorito de Deco? Buen trabajo en el Oporto, llegando dos veces a cuartos de final de Champions con un equipo de medio pelo (un año eliminando a la Juve). Gana la liga en años pares.
En contra: ¿de verdad esta es la mejor opción para el banquillo? Lo ha hecho bien pero tampoco ha triunfado al nivel de otros entrenadores como Vilas-Boas o Mourinho. Muchísimas dudas de cómo se puede adaptar al club.

Xavi

A favor: es el segundo mejor jugador de nuestra historia, vino cuando nadie más quería venir (ni siquiera él) y levantó un equipo cadavérico para ganar la liga en su primer año completo. Da la sensación de que tiene al vestuario con él. Si se queda es porque el año se ha conseguido acabar muy bien.
En contra: sensación de que vino sin estar preparado del todo, parece ser más resultadista de lo que se esperaba y demasiado obsesionado con la prensa. Ya ha dicho que no quiere quedarse.

Nagelsmann

A favor: se suponía que era el destacado de la nueva generación de entrenadores alemanes, buen trabajo en el Hoffenheim y en el Leipzig. En el Bayern no lo hizo mal y su despido no se debió a motivos deportivos. Si acaba viniendo, es porque ha hecho muy buen papel en la Eurocopa.
En contra: a mi me parece que directamente es gilipollas y que es de esa gente del norte de Europa que se cree superior a los del sur. Del Bayern lo echaron por problemas con los jugadores y tiene pinta de que aquí acabará mal.