Categories
Yoyalodije

Marcar límites a Xavi

Sigo pensando que cambiar de entrenador es mucho peor que mantener a Xavi. Está claro que estoy sólo en ésto.

También pienso que es una tremenda irresponsabilidad, mantener a Xavi sin:

– Limitarle el poder de decisión (éste, éste y éste se van porqué te lo digo yo).

– Obligarle a determinadas cosas (ésto, ésto y ésto se hace así porqué hay cosas que las marca el club independientemente del entranador).

– Cortarle el rollo en algunos aspectos (las RDP vas a decir lo que te diga el jefe de prensa que digas y se ha acabado contradecir lo que diga cualquiera que esté por encima tuyo).

Si el club le dice que hay que vender a Dembélé y FdJ, pues se venden. No veo dónde está el problema. No veo qué gana saliendo a RdP diciendo lo contrario y generando ruido donde no hace falta. A lo sumo lo discutes en el despacho pero no en RdP.

Si el club quiere tener determinados profesionales propios (médicos, preparadores físicos o lo que sea) pues él a lo suyo. Se le llama definir y delimitar el encargo. Muchos clubes lo hacen así.

Si tu contratas a alguien, ése alguien puede ser una eminencia en lo suyo o puedes considerar que tiene potencial para cubrir tus necesidades. Si es la segunda, tienes que asumir su formación y desarrollo, no çuedes actuar cómo si fuera alguien con trayectoria.

Y la comunicación es suficientemente importante cómo para marcar líneas y estilos desde el club. Luego está lo genuino de cada uno.

No digo nada que no sea normal en cualquier equipo de élite. Pero aquí lo queremos todo, que esto sea muy profesional pero que la.estructura nos la marque otro, que para eso cobra. Pues sí, Xavi cobra para hacer de entrenador pero no es experto en nutrición, psicología, preparación fisica, comunicación, medicina,. economía, et al. A él le toca hacer de arquitecto, pedir a cada cuál lo que necesite.

Y si eso es inasumible para Xavi, pues vale, pero los limites los debe marcar el club. Otra cosa es cuando ya tienes una trayectoria, entonces es cuándo te puedes permitir poner tus condiciones y negociar, pero no antes.

Y si hubiera sido así desde el principio, otro gallo cantaría.