Categories
Yoyalodije

La grandeza del Barça y el fútbol femenino

Hola culers,

Estoy muy feliz por el triunfo de ayer. Es uno de esos momentos en los que, por muy adverso que sea el contexto y muy mal que estén los ánimos, la grandeza del Barça emerge y se impone con un puñetazo sobre la mesa. En un San Mamés convertido en templo culer, como servidor ansiaba desde hacía 40 años, en agradecimiento a muchas amables veladas vividas allí, en un desplazamiento nunca visto en final europea (con excepción del Milan-Steaua del 89), en unos días en que el nombre del Club ha sido arrastrado por titulares, tertulias y rrss. En un tiempo de ofensiva reaccionaria contra la igualdad y las conquistas de la mujer. Fue muy grande lo de anoche. Porque es una de esas noches que quizás mañana puedan ofrecer otras entidades. A día de hoy solo lo ha logrado el Barça. Es una conquista que dice más de nuestros 125 años de historia que las miserias actuales del equipo masculino.

Porque no es suficiente con ponerle presupuesto. Es necesario creer en lo que haces y por qué. Y este es el resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo e ilusión, desde la convicción y no desde el capricho.

“El fútbol femenino entra en una nueva dimensión”, es un célebre titular de Marca con el que el rotativo daba la bienvenida a la compra de la plaza del Tacón por parte del madrit. Pocos titulares pueden decir tanto de una mentalidad, de una manera de entender la sociedad y el deporte. Daba igual el esfuerzo y trabajo de miles de mujeres, de tantos clubes y entrenadores, de tantos colegios y profesores, para romper fronteras de todo tipo. Lo importante era que al dueño de ACS ahora le había dado el seal of approval. Hasta entonces se trataba de una broma, como diría el bobo de ‘Maldini’, Maldonado.

Pues desde la entrada en la nueva dimensión han caído tres Champions blaugrana. Estas sí, cabe suponer, en serio.

Bueno, a cascarla mandriles, maldinis y demás incels cautivos de la masculinidad frágil.

Viva la mujer y Visca el Barça!