Categories
Yoyalodije

Inscripciones y fair play

De momento Dest ha liberado 10 millonazos de fair play ya que aún le quedaba 1 año de contrato. Marcos Alonso libera 8M de masa salarial, pero no de fair play, porque acababa contrato. Sergi Roberto tiene encima de la mesa la renovación manteniendo el sueldo actual (4M/año), pero al no haberse hecho efectiva antes del 30 de junio tendrá que esperar a que haya fair play disponible ya que otros jugadores están por delante en la lista de prioridades, así por el momento solo libera 4 pírricos millones de masa salarial, pero no libera fair play. Idéntica situación a los Joaos cedidos, liberan masa salarial pero no fair play.

Con este panorama, los 10M liberados por Sergiño Dest no dan inscribir a ninguno de los dos jugadores de la plantilla que siguen en situación “irregular”: Iñigo Martínez y Vítor Roque. Como no estamos aún en 1:1, solo se podrían eventualmente aprovechar 4 de esos 10M. El sueldo de Iñigo es 9M/año, mientras que el sueldo+amortización del brasileño también es superior.

Balde y Gavi fueron inscritos hace pocos días aprovechando dinero remanente que quedaba.
Cubarsí y Yamal aún constan en la LFP como fichas del filial; por lo que si finalmente se le da dorsal (y ficha) del primer equipo, también tendrá que salir de algún traspaso o de algún ahorro adicional. Marc Casadó en teoría también debía subir al primer equipo; mientras que Fort probablemente siga en doble dinámica y quizás no haya tanta prisa por darle ficha de los mayores.
A día de hoy en la LFP solo constan 14 fichas del primer equipo, dejo aquí el link: https://www.laliga.com/es-G…

Mucho trabajo por hacer. De hecho, con el fair play bloqueado por no haber todavía cubierto el agujero de Libero (40M que tendrían que haber entrado ayer como fecha límite y otros 60 durante septiembre), ni siquiera podemos inscribir a nadie más, ni con carta de libertad, ni tampoco ejecutar renovaciones o inscripciones pendientes.

En esta situación se supone que debemos acometer operaciones como el fichaje de un extremo izquierdo (Luís Diaz o Nico Williams, aprox 60M) y un mediocentro (difícilmente se bajará de los 40M) y regularizar la situación de los Iñigo, Roque, Yamal, Cubarsí, Casadó o Fort, además de los cedidos que vuelven como Èric, Julián Araujo, Alex Valle o Pablo Torre de los que probablemente alguno se quede en el primer equipo… Ya ni hablamos de renovaciones pendientes como la de Ronald Araujo que se antojan imposibles de acometer.

Las filtraciones de la directiva a la prensa y personajes afines de Twitter y plataformas de streaming han vuelto a anestesiar al personal, quienes han estado entretenidos haciendo cábalas con los millones de Nike, el nuevo inversor que se haría cargo de las palancas fallidas, las operaciones de compra-venta que íbamos a hacer con esa lluvia de millones, el 1:1 súbito que íbamos a tener desde el 1 de julio….
Pues señores, ya estamos en 1 de julio. Aunque ahora el mantra es que da lo mismo el 30 de junio que el 1 de septiembre, que el anuncio llegará tarde o temprano. Que está todo controlado.

Pues vale. Pero conmigo que no cuenten, ya me la han colado durante demasiado tiempo. Yo no me creo NADA.