A Flick se le puede aplicar el principio aristotélico de que el todo es mas que la suma de sus partes. Y ello es así, porque las partes son prácticamente las mismas que el curso anterior y, sin embargo, el equipo hoy es mas fiable de lo que ha sido hasta ahora. Es cierto, que es pronto para sacar conclusiones categóricas, pero de igual modo es tiempo para decir que el equipo a día de hoy presenta otras constantes, y eso sin duda hay que atribuírselo a su máximo responsable, Flick. Un entrenador que mima esos pequeños detalles que diferencian a los auténticos profesionales de los funcionarios del banquillo.
Se ha mejorado el aspecto físico a todos los niveles, siendo un gustazo ver a Pedri en el minuto 80 pedir el balón y adelantar líneas. Algo que ya se había olvidado Dialoga con todos sus jugadores, sin importar los minutos que jueguen, de modo que todos se sientan parte de un todo, desde los niños a los hombres, desde los jóvenes a los veteranos.
Atiende a aspectos tácticos y no solo en charlas de patio sino llevadas a la practica y cuyo ejemplo se vio la semana pasada contra el Valladolid. A la pregunta trasladada al entrenador pucelano sobre el juego desplegado y su diferencia con el partido en Madrid, el responde que estos si han sabido jugar esta defensa, vamos que venían “picardiaos”.
Hansi ha conseguido quitar grasa en la elaboración y añadir musculo en el ejecución, generar así un juego mas vertical y lograr una marcha mas, gracias a las piernas, en la circulación de balón, abriendo espacios y llegadas que eran impensables.
Meter 7 goles que pudieron ser 10 puede parecer fácil pero a mi se me había olvidado ya desde aquel partido en Almería, por algo será.
Tenemos dos opciones:
una, mantener que este arranque es el típico arranque de equipo pequeño y que debido a una buena preparación física va por delante del resto, pero que la cuesta de enero será muy larga.
otra, que hay motivos para seguir y creer a un equipo que crece a cada partido y que antes de que finalice el mes nos puede hacer soñar con cuotas mas altas y ya lejanas.
Algo se mueve, porque tal vez algo han advertido los amigos barcelonistas que se sienten en la obligación de rematar lo que no pudieron concluir. los aullidos de Font a los que alude Logan son la prueba del 9.
La Hansineta esta ahí, y como decía Diplomat te puedes subir o verla partir.