Martes 1, FC Barcelona 5-0 Young Boys (UEFA Champions League – Jornada 2)
El Barça consigue la primera victoria en esta edición de la UEFA Champions League por un contundente 5-0 ante un flojo pero defensivo Young Boys suizo. Abrió la lata Lewandowski tras una buena combinación del equipo. El 2-0 fue obra de Raphinha tras un rebote desafortunado suizo que cazó en el área pequeña para fusilar al portero. Poco después llegó el 3-0 de Íñigo, de cabeza tras falta lateral botada por Pedri. Pero el Barça siguió presionando e intentándolo y en la segunda parte llegó el 4-0 de Lewandowski (sensacional arranque de temporada con 9 goles en 10 encuentros y a 4 goles de los 100 en Champions). El 5-0 definitivo fue en propia puerta de Camara tras un centro de Balde en el que un mal despeje provocó que el balón se colara en la meta rival. Las notas positivas de la noche fueron la reaparición de Frenkie De Jong tras más de 5 meses de lesión y el debut del jovencísimo central Andrés Cuenca.
Miércoles 2, Szczęsny nuevo fichaje del FC Barcelona
Wojciech Tomasz Szczęsny (Varsovia, Polonia, 1990) se convirtió en nuevo fichaje del FC Barcelona el 2 de Octubre. El jugador estaba retirado tras el final de la temporada 23/24 pero decidió volver a ponerse los guantes tras la oferta culé para cubrir la baja de larga duración de Ter Stegen debido a una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. De esta manera el guardameta polaco firma hasta Junio de 2025 para aportar experiencia y calidad en la portería. En su hoja de servicios figuran 8 temporadas en el Arsenal y 7 en la Juventus. Ha sido internacional absoluto con Polonia desde 2009 y hasta 2024. Suerte, Wojciech.
Domingo 6, Alavés 0-3 FC Barcelona (La Liga – Jornada 9)
El Barça se va al parón de selecciones como líder destacado con 24 puntos de 27 posibles, con 3 puntos de diferencia sobre el Real Madrid y 7 respecto a Atlético y Villarreal. Los de Flick no dieron opción al Alavés, con un Lewandowski estelar anotando un hattrick y un Raphinha renovado con un rendimiento altísimo. El primer gol del polaco vino tras un remate a asistencia de Raphinha, el 0-2 fue análogo al 0-1. En el 0-3 el polaco aprovechó una asistencia de Eric para batir a Sivera con un chut cruzado. La nota negativa de la tarde fue la lesión de Ferran, la cual le mantendrá 2 meses fuera de los terrenos de juego.
Domingo 20, FC Barcelona 5-1 Sevilla (La Liga – Jornada 10)
El Barça regresó del parón de selecciones como un vendaval y vapuleó a un flojo Sevilla en Montjuïc. Abrió la lata Lewandowski de penalti en un Barça que llegaba con facilidad al área rival. El 2-0 fue obra de Pedri desde fuera del área con un golazo. Lewandowski marcó su segundo gol de la noche antes del descanso para finiquitar el partido y afianzarse como pichichi del campeonato y bota de oro europeo. Todavía quedaba la segunda parte donde Pablo Torre anotó dos goles saliendo desde el banquillo, uno con rebote incluido y otro de falta. La gran noticia de la noche fue el retorno de Gavi de una gravísima lesión de rodilla. Retornó a los terrenos de juego tras 11 meses y 1 día y entró por Pedri, quien le cedió el brazalete de capitán en una imagen cargada de simbolismo.
Miércoles 23, FC Barcelona 4-1 Bayern de Múnich (UEFA Champions League – Jornada 3)
Noche memorable e histórica en Montjuïc, tras 9 años de penurias europeas, goleadas y de impotencia ante el Bayern el equipo goleó al gigante bávaro por 4-1. Abrió la lata Raphinha con una gran galopada y regate a Neuer en el primer minuto de partido, pero el Bayern hizo una presión asfixiante al hombre durante 20 minutos que puso contra las cuerdas a los culés. El empate llegó con un buen remate aéreo de Kane y nos temíamos lo peor, pero en cuanto el Bayern no pudo proseguir con el despliegue físico que estaba brindando, el Barça empezó a carburar con un imperial Casadó que estuvo en todos los sitios del campo y con un Fermín que entendió a la perfección como lanzar contraataques y dar apoyo al resto de compañeros. Lewandowski hizo un trabajo encomiable bajando balones y peleando por el equipo, y Pedri se dedicó a dar salida al balón de manera excelsa. El 2-1 llegó precisamente con un balón a Fermín que ganó la espalda a Kim y se plantó ante Neuer, que no salió bien y Lewandowski supo aprovechar para anotar su gol número 15 de temporada oficial. Raphinha siguió con su partido estelar en su encuentro 100 de azulgrana y marcó el 3-1 con un golazo de rosca desde fuera del área y ajustado al palo, y el 4-1 definitivo sirvió para que Raphinha rubricara su hattrick tras una asistencia de Lamine en la que bajó el balón con el pecho, galopó 35 metros y batió a Neuer con un chut raso cruzado. El Barça ha vuelto de la mano de Hansi Flick y con una plantilla plenamente comprometida y profesional. ¿Cuál es el techo? El Bernabéu espera.
Sábado 26, Real Madrid 0-4 FC Barcelona (La Liga – Jornada 11)
El Barça cierra la semana fantástica con otra noche para la historia vapuleando al Real Madrid en el renovado Santiago Bernabéu. El partido comenzó con un ritmo eléctrico en el que la defensa adelantada de Flick puso a prueba el sistema de fuera de juego automático. La primera jugada fue de Vinicius fallando un chute cerca del portero y Mbappé marcó pero fue anulado por fuera de juego en el minuto 31. Ya en la segunda parte, un gran pase entre líneas de Casadó habilitó a Lewandowski en un 1 vs 1 con Lunin donde el polaco le batió ajustando el balón al palo, 0-1. Sin todavía tiempo para digerir el gol, un gran centro de Balde y un mejor remate de Lewandowski ajustado a la base del palo suposo el 0-2 y la zozobra en el coliseo blanco. Iñaki Peña salvó un 1 vs 1 con Mbappé pocos minutos después y hasta hubo otro gol anulado al delantero francés por fuera de juego. El 0-3 fue obra de Lamine con un potente derechazo por la escuadra y el 0-4 que redondeó la fiesta fue obra de Raphinha con una gran vaselina. La victoria por goleada nos distancia ya a 6 puntos y goal averag sobre los blancos, y a 9 y 10 puntos sobre Villarreal y Atlético, respectivamente.