Categories
Yoyalodije

Huele a campeón

Huele a campeón, este Barca huele a campeón y no porque haya ganado o pueda ganar títulos, huele porque como los grandes equipos esta demostrando un patrón de juego, un trabajo continuo que deja a las claras que de improvisación poca, que lo está haciendo con jugadores de futuro con una calidad contrastada ya en el presente, porque hay un capitán que dirige a una tripulación entregada a la causa, y porque se cuenta con un armador que recogió una patera fondeada y la ha vuelto a reflotar con aires de transatlántico.

Pero con todo lo anterior, si hay algo que nos dice que apesta a campeón es por la histeria que se ha apoderado de los estamentos, instituciones y equipo señor. No dan crédito de como un club hundido y enterrado, pues los Bartosell dejaron una losa difícil de remover para que no hubiera dudas de que el muerto estaba bien muerto, haya renacido no solo saneando su economía sino también ganando y haciendo un futbol de quilates, vistoso y eficaz, único, aunque esto no garantice siempre triunfos incontestables.

Al equipo le falta, pero le falta mucho menos que hace un año, y sobre todo se empieza a respetar y a temer, ya que esto por si solo explicaría las salidas de tono, a calzón quitado, de la LFP, Federación, arbitrajes punibles, y los medios berreando consignas cuyo único objetivo es enmerdar todo lo que rodea al Barcelona y abrir una crisis que afecte a los resultados.

Sin pecar de triunfalismo y mojándonos ahora antes del rush final, se puede decir que aspiramos a todo, es más, si el equipo se dosifica y no hay lesiones, podemos ganarlo todo, pues disponemos de un portero y de dos jugadores top por línea, sin contar que en el banquillo hay jugadores que aportan cosas diferenciales y que son capaces de cambiar la dinámica de un partido. Si la suerte, imprescindible, nos acompaña pueden rodar cabezas en la acera de enfrente por haber permitido o no haber visto lo que se venía encima.

Hay que planificar ya las bajas y altas del nuevo curso, con la tranquilidad que da saber que contamos con un cuerpo técnico capaz, que tomara las medidas correctas de acuerdo a nuestro estilo de juego y que dispondremos de una pretemporada completa. Yo, sin ir más lejos decía hace poco más de un año que había que buscar pareja de baile a Araujo ya que era un bastión de nuestra defensa. Hoy sigo pensando que es un gran central pero a diferencia de antes, y dado nuestro sistema de juego, lo veo prescindible. Imagino que visteis el tercer gol de España a Holanda y el pase que recibió Yamal, yo en el Barca no lo recuerdo desde los desplazamientos diagonales de Koeman y que tanto se echa en falta a la hora de romper presión alta y maniatar la recepción de nuestros medios. Con riesgo de equivocarme creo que por ahí deben ir los tiros, perfiles que aporten carencias al sistema y nos den más opciones.

Sin duda es una felicidad poder planificar, con mínimos retoques, sobre una gran base con la tranquilidad que da tener un equipo en mayúsculas.