Acción: El Barça sigue liderando su grupo de Champions tras empatar con contraste de sabores un ágape que empezó con entrantes del Bulli servidos a toda prisa y acabó con un revuelto a la danesa. El postre se pospuso hasta cuatro días antes del clásico, y se espera degustar un yogur griego sin tropezones que certifique el primer puesto del grupo.
Reacción: El Marca abre hoy con la sonrojante portada que ilustra el post, con Guardiola provocando al discreto Solbakken y la brutal entrada de Valdés que no fue ni falta. Relaño conspira en su editorial con “el Ovrebo de turno” e incide en las trampas de Pinto, guarrería de Valdés y la mala educación de Guardiola. Paco García Caridad, adalid del criterio y la pulcritud, ataca a Pep por sus formas siguiendo con su diaria cruzada anti-Guardiola y, sobretodo, anti-Laporta (¡) en ese espacio radiofónico de cuatro horas que sólo un director inconsciente (ergo, él mismo) podría concederle. A su vez, subalternos como Roncero vociferan sin tapujos que “lo de Copenhaguen no es un empate. Es una derrota!”.
Empeñados en dar verosimilitud a la velada advertencia de su denostado Jan Laporta, los líderes de los más afamados grupos de comunicación y/o propaganda deportiva (el periodismo es otra cosa, y en El País dan gratuitas y diarias lecciones) con sede social en Madrid han pasado definitivamente al ataque.
Se trata de un ataque preventivo, con el Madrid enrachado y envalentonado por los lideratos de Liga, Champions y Mourinho, por el brío de su contragolpe y por la fenomenal racha goleadora de su estrella. Pero la amenaza culé sigue ahí, y hay orden de combatirla ufanamente cuando los excesos iniciales del once fijo empiecen a pasar factura antes de fin de año. O sea, ya.
Por eso, tras la fastuosa exhibición del sábado ante el Sevilla de Manzano, Relaño ve Ovrebos, Inda denuncia agresiones, Caridad desenmascara maleducados y en la tele de Roncero el Barça siempre pierde. Por mucho que en Champions lidere el grupo, que en Liga haya solventado todos sus partidos de enjundia (Atlético, Athletic, Valencia y Sevilla) y pese a las dilatadas rotaciones y a la inacabable pretemporada física de todos sus titulares. Ai!