A continuación llega el segundo volumen de este resumen de 2010, que ustedes lo disfruten.
Mayo
Partido complicado en el Madrigal, correspondiente a la jornada 35. El Barça sorprendió a propios y extraños dando un recital de fútbol con la genial batuta de Xavi en el centro del campo. Xavi jugó lesionado y se permitió el lujo de marcar un golazo de falta así como dar asistencias. Los goles corrieron por cuenta de Messi en 2 ocasiones y Bojan. Para los del submarino, Llorente. El Barça salía reforzado de cara a los últimos partidos y daba un puñetazo encima de la mesa. Se ganó 1-4.
Partido intersemanal después ante el Tenerife en casa, donde el Barça siguó con paso firme. 4-1 en el marcador, aunque el partido tuvo un tramo donde el Tenerife empató y nos temíamos lo peor. Abrió la lata Messi, empató Román y luego Bojan, Pedro y Messi completaron la goleada. Pedro volvió a desfondarse atacando y defendiendo.
Y llegaba la penúltima jornada de liga donde todas las miradas estaban centradas, puesto que nos enfrentábamos al Sevilla en el Pizjuán. Partido sublime del Barça aunque se complicó finalmente por 2 goles del Sevilla, pero Messi golpeando en el minuto 5 y Bojan en el 28 ponían el partido de cara para nuestros intereses. Fútbol de salón y Pedro metía el tercero poco después de empezar la segunda parte. Ya sólo faltaba la última jornada y el Barça seguía líder y dependiendo de su partido ante el Valladolid en casa para proclamarse campeón.
Y el 16 de Mayo fue el día en el que el Barça consiguió su vigésima liga, goleando a un Valladolid que se marchó a segunda división. 4-0 con goles de Luis Prieto en propia puerta, Pedro y doblete de Messi. Se gana el título 12 años después en nuestro feudo, con un Camp Nou lleno de entusiasmo y entrega y un Messi que volvió a rubricar un excelente partido. Pasen y vean, somos los campeones.
Junio
Época de precampaña electoral, aburrimiento, cansancio. No hay fútbol de clubes, pero sí de selecciones. El desenlace de nuestras elecciones ya lo sabéis, Rosell gana, Laporta se marcha. Torna la gent normal, etc. etc. Pasemos al siguiente mes.
En materia de fichajes Laporta trae a Villa por 40 millones, que después resulta ser un excelente fichaje como presuponíamos.
Julio
Rosell toma posesión en la presidencia. Se desposeé a Cruyff de su puesto de presidente de honor. Nervios, trifulcas, declaraciones cruzadas. Qué voy a contar ya que no sepáis.
La selección española se proclama el 11 de Julio campeona del Mundo con mayoría azulgrana sobre el césped. Pedro se reinvindica aún más internacionalmente con grandes actuaciones en semifinales y final del Mundial.
Otra noticia de relumbrón. Se ficha al polivalente (?) Adriano procedente del Sevilla. 13,5 millones. Hasta la fecha ha jugado poquísimos minutos y parece que no cuenta para Pep… de momento. ¿Todo bien, Zubi?
Empieza la pretemporada del equipo, yendo a Noruega para jugar ante el todopoderoso Valerenga. Vencemos 2-4 con solvencia y vemos a canteranos jugar con el primer equipo. Los goles son de Víctor Sánchez (jugador con las horas contadas en can Barça), de Maxwell, Benja y Keita. Adriano tuvo un papel destacado, por si lo preguntáis.
Agosto
Nos vamos a hacer las Asias para que nos reporten dinero fresco. Se arma la marimorena porque Messi volvía de vacaciones hace escasos días y los coreanos amenazan con no pagar al Barça si Messi no disputa el partido, ya que está por contrato. Pep acaba dando su brazo a torcer y Messi juega. Sale 16 minutos al campo y marca 2 goles. Genio y figura. El Barça venció convincentemente por 2-5 ante un combinado de la liga coreana, y los goles fueron de Ibrahimovic, Víctor Sánchez y Jonathan Soriano además de los ya mencionados del argentino.
Sigue la gira con parada en Pekín. En esta ocasión se cierran los partidos de pretemporada goleando 0-3 al Guoan. Un Barça que probaba a canteranos y jugadores del primer equipo vence de manera convincente. Marcan Sergi Roberto y Nolito, cierra el marcador Ibrahimovic. El Barça vuelve a España para la disputa del primer trofeo oficial del año, la supercopa de España.
14 de Agosto, Sevilla-Barça. Problemas para confeccionar un 11 titular ya que los mundialistas aún no tienen suficiente ritmo para jugar al haber vuelto pocos días antes de sus vacaciones estivales. Juega gente como Miño, Sergi Gómez, Romeu, Dos Santos en el 11 titular. El partido empieza bien para los intereses del Barça, con gol de Ibrahimovic. El Sevilla reaccionó haciendo cambios, y Cigarini revolucionó el partido. El Barça pasó de dominar a tener un bajón físico y de juego importante y cayeron 3 goles del conjunto hispalense que obligaban a remontar en el Camp Nou la siguiente semana.
En la vuelta el Barça ya presenta un once más parecido al titular, y el equipo juega a un gran nivel avasallando al Sevilla. Sólo en la primera parte ya íbamos ganando 3-0 y con la eliminatoria volteada para campeonar. Messi otro partido sobrado. Buen juego colectivo que se cierra con un último gol de Messi. 4-0 y título al bolsillo, ante un Sevilla que poco pudo hacer delante una marea de fútbol azulgrana.
El 25 de Agosto se disputa el típico partido del Gamper ante el Milan (que a la postre se convierte en nuevo equipo de Ibrahimovic ante sus ataques frontales a Guardiola delante de los medios). El partido no tiene demasiada historia salvo un golazo de Inzaghi. Termina 1-1 y se decide en los penaltis. Gana el Barça con una buena actuación de Pinto bajo palos en estos momentos cruciales.
Se marcha Touré, llega Mascherano, “El Jefesito”, en materia de fichajes.
Y una vez terminados estos partidos de verano, el Barça se dispone a visitar el Sardinero para disputar su primera jornada de liga. Impecable debut con un 0-3 contundente y un Barça muy superior al equipo cántabro. Abrió la lata como no, Messi, en el minuto 3. Posteriormente Iniesta marcó un golazo y sentenció Villa de cabeza, con su primer gol oficial vistiendo nuestra camiseta.