Si alguien mereció ganar el partido de anoche fue el Olympique de Lyon. En una primera parte llena de intensidad y ambición, solo la falta de suerte y calidad en los metros finales hicieron que no se adelantaran en el marcador. En la segunda parte cambió bastante el escenario y el Madrid jugó más suelto y las llegadas del OL fueron más escasas hasta que llegó el gol del gato, que parece que salió con las pilas puestas a su campo de toda la vida. Fue un gol bastante afortunado, igual de afortunado como el del empate de Gomis que dejó la eliminatoria bastante decantada, aunque no definitivamente, en favor de los blancos.
Tres aspectos quiero destacar, aparte de lo que ocurrió en el terreno de juego, en primer lugar la lamentable retransmisión de los ultra sur Sergio Sauca, Manolo Sanchís y Silvia Barba quienes desligados de cualquier objetividad profesional se dedicaron a hablar del Madrid como si de RMadridTV se tratara, personificando los comentarios y pidiendo excusas por su forofismo, de tal manera que quienes les pagamos los salarios a través de impuestos pensemos que es bastante lamentable que hayan renovado derechos televisivos hasta 2015.
En segundo lugar me llamó la atención la reacción de Florentino ante el gol, un hombre habitualmente comedido, se levantó como un poseso cuando marcó Benzemá mostrando lo que debe estar sufriendo este hombre y sobre todo, que su discurso moderado no es más que una fachada de autocontrol que tapa a un hooligan que dicen que una vez se rompió una mano viendo un partido del Madrid tras fallar un gol.
En último lugar, el momento cómico del día que lo protagonizó, como no, el gran Sergio Ramos quien en declaraciones a la neutral TVE dijo “es una lástima que al final se nos hayan ido los tres puntos”. No comment.