Un día, después de muchas vueltas descubres un lugar donde informarte de toda la actualidad de tu equipo y que te permite relacionarte con gente con inquietudes similares, un sitio donde no tienes que aguantar los insultos a tu equipo por parte de un madridista exaltado, un lugar donde no tienes que aguantar al típico plasta que dice ser de tu equipo pero se pasa el rato insultando a tus jugadores y un lugar donde no te van a insultar a ti. Si esto cambiase el sitio no sería tan agradable, verdad? Pues eso, cuando estoy en un sitio con mis amigos no los insultos y si no son mis amigos pues no hablo con ellos. Es sencillo.
Pasado un tiempo uno de los tío del sitio lo coge y con sacrificio lo deja en lo más alto, pero otro día esa persona que cuida que ocurran todas esas cosas decide verlas desde otro lado porque se cansa de que no le ayuden y el sitio se queda para arrendar, pues van cinco tipos e intentan evitar que se convierta en un solar donde construir bloques de pisos. Pero para eso y visto los precedentes piden ayuda a los clientes habituales, lo típico: que no se meen fuera del tiesto, que no dejen frenazos en el wc y no vomiten en la escalera. No insultar a otros parroquianos, tampoco a gente de fuera del sitio, en parte para no ofender a otros parroquianos, pero también porque este lugar tiene un altavoz muy gordo (?) y el ofendido se puede enterar y hacer chapar el sitio. y a mas que está feo, coño
El sitio te mola porque te aporta cosas y quieres cuidar de él, como lo haces? te pones un avatar y no insultas al resto de parroquianos.El avatar entre amigos es una manera de ver quienes estamos y también es una manera de evitar comentaristas del tipo troll, muy habituales por estos lares. Así que vas y te colocas uno y te pones a comentar, no hay nada más. Un comentarista recién llegado puede no tenerlo, ya se le dirigirá para ello al sitio gravatar pero un comentarista habitual tiene que conocer por fuerza, que para eso es habitual. Unas normas mínimas de cortesía.
En cuanto a aclarar un poco el ecosistema donde convivimos:
-Un insulto injurioso a otro yoyero o saltarse las normas del foro supondrá un aviso, un warning, un strike, una advertencia o como queráis llamarlo.
-Con dos avisos el comentarista en cuestión perderá la oportunidad de comentar en los posts durante un par de días.
-Con tres avisos ese comentarista será baneado durante una semana de 7 u 8 días (ya demuestra poco interés por colaborar con el buen rollo del sitio, verdad?)
-Al cuarto aviso será suspendido durante un mes (aunque llegado a estas alturas parece que le va a dar igual)
-Con el quinto aviso no es necesario explicar que esa persona no quiere seguir compartiendo el espacio con nosotros.
Si no seguimos unas normas el chiringuito se viene abajo y todos queremos que el yoya siga creciendo y que algún día sea referencia para todos los culers, también para la señora mayor que casi ni ve fútbol pero siempre quiere saber como ha quedado el Barça.
Algo cómo “vaig a veure que diu el Yoya sobre el Nández aquest que hem fitxat”.