Incrustado entre eventos de gran magnitud, nos encontramos con este intrascendente partido contra el Bate que debe servir para que, en primer lugar, puedan descansar los cracks y en segundo, dar minutos a jugadores que los necesitan.
1.- El añorado
El caso más significativo entre el segundo grupo es Pedro, el añorado, un jugador que ha sido decisivo en la etapa guardiolana desde su irrupción en aquel partido contra el Racing y que últimamente, parece haber caído en desgracia. Desde su titularidad indiscutible en la final de Wembley en la que abrió la lata pasando a la ya extensa historia de los goleadores culés en finales de Champions, Pedro ha tenido pocos minutos de calidad durante lo que llevamos de temporada aunque le haya dado tiempo a marcar algún gol importante, una situación que le ha llevado a la suplencia ante la necesaria irrupción estos últimos partidos del chileno Alexis Sánchez. Hoy debe ser un día para que Pedro recobre sensaciones y protagonismo en el equipo, delante de su público y en un partido sin presión donde puede brillar la mejor de sus calidades, el gol.
2.- El crack
Otro jugador que debe luchar por un puesto en el equipo titular es Thiago, el crack. Está muy complicado para él todavía ya que es casi imposible en este momento arrebatarle el puesto a cualquiera de los titulares, todos campeones del mundo en su posición. Afortunadamente para el mayor de los Alcántara, todavía es muy joven y viene de la cantera con coste cero por lo que la presión sobre el chaval es mínima. Thiago está destinado a dar grandes noches a la culerada y tiene que estar preparado por si ocurre alguna desgracia en lo que queda de temporada para asumir mayor protagonismo, mientras tanto, hoy puede ser un buen partido para no perder el buen ritmo con el que comenzó la temporada.
3.-La revelación
Hoy también debe ser titular la mayor y más agradable sorpresa de la temporada, el espigado Isaac Cuenca quien, desde que sorprendió en la titularidad en Granada y pese a no gustar a las nenas(?) no ha dejado de mejorar destapándose como un extremo de los del Barça de les cinc copes, pegado a la cal , siempre a la espera del desborde del lateral contrario y con sorprendente clarividencia cara a la portería. Cuenca es un jugador made in Pep: trabajador, una anti estrella que “hace mejores a los que juegan con él” ¡qué gran definición del jugador ideal guardiolano!
4.- El futuro
Aparte de Piqué que está convocado como aparente “castigo” por el “numerito” ante el Rayo, hoy por hoy solo parecen tener futuro en el primer equipo otros dos jugadores que están bajo la disciplina del discutido (y discutible) Eusebio. Uno es el imparable, Rafinha, con detalles de futuro balón de oro y que , desgraciadamente, no está en las mejores manos para su correcta evolución y Deulofeu, sobre el que tengo más dudas pues a veces recuerda al mítico Onésimo con la cabeza agachada e intentando regatear hasta a su sombra.
Hoy, pese a que será muy difícil, habría que olvidarse del partido del sábado. El de esta tarde pre-navideña, como viene siendo tradición, será el último partido de Champions en 2011, un gran año en lo futbolístico, en espera del sorteo del día 16 , que seguramente jugadores y directiva seguirán desde Tokio, como ya ocurrió en 2006, espero que esta vez no cante nadie canciones de Los Beatles… Tristemente no se espera una gran entrada pese al descenso de precios y la llegada de turistas japoneses por el puente, pero los que vayan al estadi tendrán la ocasión de homenajear a un equipo campeón, el mejor de 2011.
Una posible alineación (entre mil)
Pinto, Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Riverola, Jonathan Dos Santos, Thiago, Pedro, Rafinha y Cuenca
Don’t forget it, the best is yet to come