Categories
previa

Que venga el Sr. Lobo

Todavía tengo fresco en la retina el excepcional gol de Santi Cazorla en el descuento del partido del pasado domingo.No me lo podía creer ¡por fin alguien había sido capaz de rascar algo en el Bernabéu! Esa cara de Casillas (yo lo flipo), la falta de tiempo para reaccionar, las excusas de Mourinho que vio claramente en el Bernabéu lo que no quiso ver en el Villamarín, el sospechoso pasotismo de Van Nistelrooy… Y es que la realidad es terca y quiere llevarle la contraria a todos aquellos que dijeron, como Pep, que el Barça no podía ganar esta Liga, que ya era imposible. Pues no, no lo es ¿O sí?

El “sabio de Hortaleza”  dijo que las Ligas se ganaban en los últimos diez partidos ( y tal…)y que las 28 primeras servían solo para no perderlas. No sé, sinceramente, si a estas alturas ya es demasiado tarde y no nos llega para poder disputarla. Solo puedo analizar el pasado, no el futuro. Y el pasado reciente me dice que el Barça está jugando fantásticamente bien al fútbol, mucho mejor que su rival, al que, cuando ha tenido que jugar un par de partidos entre semana , se le abren las costuras y quien,  a partir de ahora , se va a encontrar con rivales (los más fuertes en teoría) que se están jugando muchas cosas y que, como el Málaga el domingo, comienzan a ver cerca la meta y las notas de fin de curso. A ver si el “calendariato” va a ser al final para Floper como un tiro por la culata…

Esto no quiere decir que el Madrid no sea el máximo favorito para ganar esta Liga. De hecho lo es y si tuviera que apostarme  dinero (¿qué dinero?) seguramente apostaría por una Liga blanca pero he de decir que no se me han dado nunca bien las apuestas…ni el blanco tampoco.

Se han hecho muchos análisis de dónde pueden perder puntos los blancos, Pamplona, Bilbao, el Calderón,  contra el Valencia…y se ha dicho también, incluso lo ha dicho Pep, que el Barça no debe preocuparse de su rival, para eso ya estamos nosotros , los aficionados, que llevamos todos los fines de semana desde el  pasado 12 de diciembre yéndonos de mal humor a la cama, clamando por lo que les estaban regalando, impotentes ante su paseo militar…hasta el domingo. El Barça debe pensar que si gana los 11 partidos que restan tendrá muchas posibilidades de ser campeón porque todo puede pasar en este último tramo, hasta que el Madrid pierda en el Madrigal o en Los Cármenes. Queda tanto…

El Granada,por su parte, está en una situación más cómoda de lo que era previsible a principios de temporada, con un colchón de siete puntos respecto del descenso que creo que, salvo debacle le van a bastar para conseguir el éxito de la salvación.No estaría mal que lo celebraran a lo grande en la penúltima jornada de Liga contra el Madrid…

A estas alturas, el lector que haya tenido la paciencia de llegar hasta el final de este post pensará: este simio se ha vuelto loco. Este peaso de piruletero empedernido, a la mínima que el Madrid empata un mísero partido ya piensa que vamos a ganar la Liga, cuando todavía necesitamos dos tropiezos más y ganarles en el Camp Nou. Pues sí, tienen razón, ¿para qué nos vamos a engañar? Llamemos  a Harvey, al Sr. Lobo de “Pulp Fiction”  que nos diga su mítica frase y acabe ya con este sinvivir…