Categories
previa

La espina de Messi

Lionel Andrés Messi Cuccitini tiene una espina clavada. Lo ha dicho ya en dos ocasiones desde aquel fatídico 24 de abril, ese penalty al larguero le sigue dando vueltas a su cabeza. Y eso me tranquiliza sobremanera.

Y es que el pasado mayo se coronó campeón de la máxima competición un equipo menor, sensiblemente inferior al Barça y que supo sacar partido del río revuelto de la guerra caníbal entre Barça y Madrid para colarse donde ni ellos mismos se esperaban tras el fracaso de Villas Boas. Este año la motivación del mejor jugador de la historia estará, si cabe, aún más dirigida a sacarse esa espina, La Espina de Messi.

Hoy visita el Camp Nou un comparsa de esta Champions League, el Spartak de Moscú, liderado por el extraño y obsesivo Unai Emery,  una obsesión que mostraba su mayor expresión cuando jugaba contra el Barça de Pep (otro más que se ha quitado de encima el bueno de Guardiola). Y es que Unai es muy pesado, en Valencia acabaron hartos de sus sesiones de vídeo interminables, casi tan largas como las de Bielsa y de sus extrañas charlas “motivantes” que parecían sacadas de las terapias de grupo de “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

En cualquier caso, el Valencia de Emery salió esquilado en su ultima visita del Camp Nou, y, lo más probable es que hoy vuelva a salir pulido y bien maqueado del estadi culé. Pero la Liga es ,y debe ser, el principal objetivo de este nuevo Barça 3.0, una Liga que se simplificará si se consigue la clasificación rápida para octavos, teniendo en cuenta lo que, en teoría, tendrá que bregar nuestro máximo rival con su grupo de Champions. Ayer, pese a la victoria final, el maligno se dejó muchas energías para conseguirla y no es tan fácil motivarte después en Vallecas.

Hoy sonará de nuevo esa música que recuerda a Handel(aunque no lo es), una música que nos pone a todos en situación,  y nos alerta de que comienza la mejor competición del mundo en la que el Barça, una vez más, estará entre los tres favoritos a ganarla. Quien iba a decirnos esto solo hace unos años cuando clasificarnos para la Champions se celebraba con una invasión de campo…

Este post, como no podía ser de otra manera , va dedicado a nuestro gran Rafamapa, autor de grandes artículos de esta casa y sobre todo, un ejemplo de elegancia y sabiduría en sus comentarios. La sabiduría de un hombre docto que la experiencia ha pulido de tal manera que, cada vez que nos deleita con un comentario, una parte de esa sabiduría queda impregnada por siempre en quien la lee. Maestro: tenemos pendiente una cita en Wembley el 25 de mayo de 2013, no me puede fallar.