Señoras, señores… una jornada más, Zephyr y The Diplomat (el burro delante, pá que no se espante), nos complacemos en traer a sus pantallas la actualidad más rabiosa de las principales competiciones repartidas por Europa… aunque no nos lea nadie.
INGLATERRA: Pues el Chelsea tambien sabe perder…
Visto lo visto, la Premier está interesante de verdad, aunque no será por la calidad de sus partidos… En el último partido de la 25ª jornada, el Chelsea ha decidido que lo de liderar holgadamente la competición no es lo suyo, y ha sufrido una inesperada derrota contra el Everton. Los del lado azul del Merseyside han derrotado por 2-1 a los blues de la zona pija (Saha en dos ocasiones por Everton y Malouda por el Chelsea), y ve como su ventaja al frente de la clasificación queda recortada… pero por un solo punto!
Sí señor, solo un puntito fue capaz de rascar el United en su partido contra el Aston Villa, que terminó en empate a 1 (golito de Carlos Cuellar por los villanos, y auto-gol de Collins por parte red), en un partido en que Rooney vio frenada su racha goleadora.
En otro partido “destacado” de la jornada, por decir algo, porque fue un bodrio infumable, el Arsenal derrotó por 1-0 al Liverpool, que sigue con su temporada mediocre discreta, sin opciones a nada. El gol gunner fue obra de Vassiriki (¿¿que nombre es ese???) Diaby, y permite al equipo de Cesc quedar con 49 puntos y acercarse a MUFC (56 puntos) y Chelsea (58 puntos).
FRANCIA: Mon Dieu Girondins!!
Pues mire usted por donde, al señor Blanc se le está complicando la Ligue1. Cuando todo el mundo creía que la competición doméstica sería un paseo militar para los de Burdeos al son de la Marsellesa, la tortilla (francesa) se ha girado y de qué manera…
En la vigésimo cuarta jornada de liga, el Rennes le endosó un incontestable 4-2 (Marveaux, Briand, Bangoura y Gyan por el Rennes, Gouffran y Wendel por el Girondins) en un partido ciertamente espectacular, para el nivel medio al que nos tienen acostumbrados los del país vecino.
Así las cosas, Montpellier dijo “tate, vamos a apretar esto”, y derrotó por 0-2 al Boulogne (Camara y Montaño), mientras que el tercero en liza, el Lille, solo pudo empatar a 1 con el Niza (De Melo por Lille, Ben Saada por Niza). E incluso el Lyon, que hace unas jornadas vagabundeaba en mitad de la tabla, se acerca un poco a los puestos de privilegio, pese a no pasar del empate a 0 frente al Toulouse. Con estos resultados, la clasificación queda como sigue: Girondins 48 puntos, Montpellier 45, Lille 41 y OL 40.
Por otro lado, hoy han finalizado los octavos de final de la Copa de Francia, donde ha brillado con luz propia (?) un viejo conocido de la afición culé: Ludovic Giuly. El pequeño extremo corso, que para quién no lo sepa milita en el PSG (sí, todavía juega…), anoto el único gol de su duelo contra el archiconocido Vesoul. En el partido más interesante de, el Girondins sigue con su bache particular, y cosecha otra derrota, por 0-2 contra el Mónaco (Traoré y Maazou). El resto de clasificados para cuartos son: Boulogne, Sochaux, Auxerre, Quevilly, Saint-Etienne, Stade Brestois y Lens…. Apasionante
HOLANDA: El PSV se queda solo
Uno menos. Ya solo quedan 3 equipos invictos en las principales ligas europeas: PSV, Bayer Leverkusen y Barça, pues el Twente (ninguna derrota hasta entonces) cayó goleado por 3-0 ante el Ajax de Luis Suárez (notícia: ningun gol de delantero uruguasho), con tantos de De Zeeuw, Pantelic y Rommedahl.
Por su parte, el PSV ganó al Den Haag por 2-0 (otro chicharro de Ola Toivonen, éste es el sueco bueno, y el “Maza” Rodríguez) mientras que el Feyennord se empeña en dejar la Eredivisie en manos de los tres de arriba, y perdió por 1-2 frente al AZ de Dick Advocaat (goles de El Hamdaoui y Moreno por parte del AZ y Wernbloom en propia meta por parte del Feyennord).
La competición se pone de cara para el PSV, que acumula 58 puntos tras 22 jornadas, mientras que Twente se queda con 55, seguido por Ajax con 49.
ITALIA: Denle el título al Inter ya…
En el Calcio, el Inter se queda definitivamente sólo a la vanguardia de la clasificación en la Serie A, con 53 puntos. Después de vencer al Cagliari por 3-0 (con goles de Pandev, Walter Samuel ‘il Muro’ y Milito) ya tiene a 9 puntos al segundo clasificado, que es la Roma (la cual venció 0-1 a la Fiorentina a domicilio, y que alegría que ilusión pues debutó Keirrison y jugó 10 minutos, ni un chute a puerta). Por cierto, habéis leído bien, en los goles del Inter no figura Eto’o, que sigue arrasando en materia goleadora.
En cuanto al jurásico Milan debemos decir que empató a 0 en un partido “trepidante” contra el todopoderoso Bolonia, equipo que atesora un gran palmarés en sus vitrinas. De este modo prácticamente se despiden del título (aunque no creemos que eso impida al Gaucho montar una fiesta para celebrarlo).
ALEMANIA: Al Bayer se le suben a las barbas, y actualidad de la Copa
Turno de la Bundesliga ahora, donde esta semana sí que ha habido cambios significativos. El equipo de la aspirina sigue siendo líder, aunque por goal average, puesto que empató 1-1 ante el modesto Bochum. Los goles fueron de Dedic por parte del Bochum y de Derdiyok para el Bayer. Si al empate del Leverkusen le sumamos una victoria del Bayern por 1-3 en campo del Wolfsburgo, entonces tenemos la cabeza de la clasificación muy apretada. El gol del Wolfsburgo lo marcó el archiconocido Grafite, mientras que los goles del Bayern fueron de Robben (un saludo a Valdano), Van Buyten y el tercero de Barzagli en propia puerta (él no quería). Así pues, 45 puntos suman Bayer y Bayern respectivamente.
El tercero en discordia, que como siempre es el Schalke, aún allana más el camino a los 2 equipos nombrados anteriormente, pues empató 0-0 ante el flojo Freiburgo. Suman 42 puntos y aún mantienen opciones para luchar por el título, aunque no deberán despistarse más de la cuenta.
Hablemos de la DFB Pokal, o para los más profanos en materia, lo que sería la copa de Alemania, de la cual se disputaban los cuartos de final.
El Werder Bremen se enfrentaba al 1899 Hoffenheim (qué casualidad, mismo año de fundación que el Barça) y los de Bremen vencieron 2-1 (tenían 1-0 a favor de la ida). Los goles fueron de Naldo y Almeida. Así pues, el Werder Bremen es uno de los clasificados a las semifinales.
Por otro lado, el Bayern se despachó a gusto con el desconocido Greuther Fürth, al cual vapuleó por 6-2 (aunque en la ida sorprendentemente perdió por 1-2). En esta ocasión, los goles para los bávaros fueron de Müller en 2 ocasiones, de Robben (otro saludo a Valdano), Ribéry, Lahm y Allagui en propia puerta. Por tanto, el Bayern clasificado para la siguiente ronda.
Otra de las eliminatorias que quedaba por decidir era la apasionante y cacareada Augsburgo-Colonia. Para sorpresa de todos, y sabemos que nos consta que sois fervientes seguidores del Augsburgo, tenemos buenas noticias. Los augsburgueses vencieron 2-0 al Colonia y por tanto son el tercer equipo clasificado para las semifinales. Los goles fueron de Thurk y Rafael (no confundir con el cantante)
Por último, el Schalke debía visitar el campo del temido y respetado Osnabruck. La eliminatoria estaba totalmente abierta, pues empataron a 0 en la ida. Pero en la vuelta, otra vez el mítico e incombustible Kuranyi marcó el 0-1 definitivo que les clasificaría para las semifinales.
REPASADAS LAS COMPETICIONES, OS PRESENTAMOS LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA:
– ¿Está renaciendo Giuly de sus cenizas?
– ¿Debe el Barça repescar a Oleguer para cubrir sus bajas en defensa?
– ¿Es Toivonen el mejor delantero sueco actualmente?
– ¿Es Robben el extremo que necesita el Barça?
– ¿Puede Eto’o terminar el Calcio sin marcar un solo gol más?
– ¿Quién es peor Secretario Técnico: Valdano o Txiki?