Llamadme malbasalunista (aunque haya 7 vinculados al Barça) pero, viendo esta imagen, trempo igual que si fuesen los onces de Wembley, Paris, Roma o Wembley2. GROSSITUD
Van der Sar
Reiziger Blind F. de Boer
Rijkaard Seedorf Davids Litmanen (en rombo)
Overmars R. de Boer Finidi
Esta alineación era el puñetero A, B, C del estilo irrenunciable: EL TRIANGULO como la figura fundamental del dibujo táctico, y futbolistas jugando por fuera y por dentro, estrechando y ensanchando el campo; LA POLIVALENCIA, con Ronald de Boer como un protoCesc, jugando de falso ‘9’; y EL PLANTER, con 10 formados en la escuela ajaccied. Sería seguramente la perfección hecha 3-4-3 si no fuese porque surgió por ahí un animal competitivo llamado Pep Guardiola que se propuso superarlo (final del Mundial de Clubes con su once con 7 centrocampistas). No hay duda que, más allá del desgaste, la dejadez de algunos futbolistas y la incomprensión de prensa y afición por el 3-4-3, el bueno de Pek aun se proponía grandes cosas en su último año.
Qué habría sido de nosotros sin la semillita del cruyffismo conceptual? Dando tumbos, de escuela en escuela futbolística como en los 80 (francesa, catalano-húngara-española, alemana, argentina, inglesa,…). Y me pregunto también si exactamente Alexis venía a hacer de Overmars o Finidi(?)