Recuerdo a veteranos del Yoya, estoy hablando de gente que ya no se pasa/apenas viene por aquí como Confident, Posi… (seguro que me olvido de más) denunciando la verdadera naturaleza de Rosell. Para gente que no somos de Catalunya, Rosell era un personaje bastante desconocido, tan solo sabíamos que había estado en la junta de Laporta durante dos años, tras los cuales dimitió por desacuerdos con Jan (El Mundo Deportivo lo pintó como víctima de las maneras autoritarias y presidencialistas del anterior).
Yo le empecé a pillar manía cuando sacó su famoso libro, en el que entre otras cosas atacaba a la directiva y al cuerpo técnico, cuando el Barça marchaba viento en popa en lo deportivo y lo social y llegué al odio visceral cuando quedó claro que detrás de todas las maniobras para desestabilizar a Laporta se encontraba él en la sombra.
Lo peor de Rosell es que ha hecho buenos todos los pronósticos que sus detractores pronosticaban, y con creces. Echó a Cruyff del club el primer día, acabo hartando a Guardiola, nunca dio la cara ante los ataques de la Caverna al club, su dudosa política deportiva o sus trapicheos. Todos, absolutamente todos fueron predichos aquí y se han ido cumpliendo con mecánica precisión.