Categories
Yoyalodije

El pucherazo en el Balón de Oro

El día 19 de Noviembre filtran y dan la exclusiva de que Messi, con un 34% de los votos, ha ganado su quinto balón de oro por encima de Ribery y Cristiano Ronaldo.

Blatter (que quiere recompensar al Madrid desesperadamente por su burla a Cristiano) sabe que la votación la ha ganado el Argentino y se INVENTA esta pantomima, para que capitanes, seleccionadores y periodistas puedan CAMBIAR SU VOTO (además de votar los que no pudieron o no tuvieron tiempo) cuando hace 5 días que las votaciones estaban cerradas.

En resumidas cuentas, éste premio tenía un ganador (Messi) pero Blatter ha querido recompensar dándoselo a Cristiano y así saldar su cuenta con él.

– Si el criterio principal para ganar el balón de oro es meter el mayor número de goles, Messi debería ser el ganador, puesto que ha ganado la bota de oro (premio que recoge hoy, por cierto) y el pichichi.

– Si por el contrario es al jugador que más títulos ha conseguido, Ribery debería ser el ganador, puesto que ha ganado el triplete.

– Si el criterio fuera más general y se votara al MEJOR JUGADOR, entonces todavía habría menos dudas: Messi es el mejor jugador actualmente y posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Los méritos de Cristiano para conseguir el balón de oro han sido:

– Hacer un Noviembre espectacular (con sus goles a la Real Sociedad y demás equipos punteros…eso sí, en el Camp Nou nada de nada)

– Marcar a todos esos equipos “punteros” de penalti de todas las formas y ángulos posibles.

-Estar en un estado de forma (física y mentalmente) impresionante. Decide la mayoría de partidos y se siente importante. Es justo reconocer que el nivel que ha alcanzado este mes es altísimo pero el año dura 365 días no 30.

– Ganar en la repesca a Suecia metiendo 4 goles en dos partidos (mérito es conseguir la clasificación directa y no acudir a la repesca como última vía para acceder al Mundial)

– Perder la liga con el Barça (quedando segundo a 15 puntos del club azulgrana)

– Perder la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en tu propio campo (además siendo expulsado por agresión)

– Perder la Champions contra un equipo (Borussia) dándote una lección de fútbol tanto en la ida como en la vuelta.

– Estar actualmente a 6 puntos del líder (Barça) siendo además tercero en Liga, superado por un Atlético de Madrid que te ganó merecidamente en tu propio estadio.

Un poquito de seriedad, por favor. Sabemos que algunos madridistas la han tenido muy muy adentro viendo los éxitos del Barça y de Messi pero para ganar un balón de oro se necesita SER EL MEJOR , GANAR TÍTULOS Y UNOS MÍNIMOS COMPORTAMIENTOS TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CAMPO (a menos que venga Blatter y se descuelgue cambiando las normas para recompensar al Portugués).