Tengo una teoría con los números y el posible éxito de los canteranos en el FCB que seguro que allá por el comentario 15 del Post me la habréis echado por los suelos.
El axioma se resume a lo siguiente: si quieres triunfar como canterano en el club debes pasar tus años de guerra entre frikicanteristas y pajifichajistas con un dorsal feo, elevado y raro.
El tiempo de esta guerra civil sobre tu futuro inmediato en el club puede variar según el caso y el tiempo en que des el paso al siguiente dorsal. Obviamente el éxito no tiene una fecha de vencimiento muy corta pero si que de caer en lo que llamo “Poseer dorsal sin logro acumulado” lo llevas bien jodido.
Aclarar antes de seguir que cuando cito un dorsal de un jugador me refiero con el que tuvo primera presencia y sigue hoy día en el club o bien con el que tuvo una cierta trayectoria en el primer equipo. Y obviamente omito aquellos que no llegaron a pesar en el ruedo de batallas de los dos bandos antes citados.
Venga vamos. Ejemplos que son templos para meterse dentro. Ahí van unos cuantos de la progresión adecuada:
VV debuta con el 26 y luego el 25.
Puyol debuta con el 24 .
A.Iniesta debuta con el 24.
Xavi debuta con el 26.
Pedro debuta con el 27.
S.Busquets debuta con el 28.
Y como no, el histórico 30 de Leo.
No es hasta el paso de dos o tres temporadas -o incluso 6 en el caso de Iniesta- que cambian a dorsales más acordes a sus logros estatus.En el caso de Leo con un paso intermedio con el 19 antes de coger su 10 final.
Pedro fue quitando peso a su “7” pasando al 17 hasta en su segunda temporada hasta que Villa liberó el 7 y lo ha cogido. Xavi lo mismo usando un 16 de transición.
O en el caso del mejor MC que vieron mis ojos para el FCB logran dar lustre a un dorsal insulso como el 16.
Es cierto que Bojan debuta con el 27 también, que Jeffren lo hace con el 33 y Montoya con el 35 en la 2011-12. Pero es que la evolución en relación a sus logros/peso en el equipo da miedo. Antes de salir del club Bojan lleva el 11 y el 9, Jeffren logra llevar el 11 (tuvo premio marcar el quinto al Mierdas de Babidi) y Montoya se planta con el 2 (cierto es que se debe a que Davor Alveiev lo libera, pero madre mía que dorsal tan específico) cuando el año pasado lucía el 19. También puede ser que exista cierta maldición al coger uno que aún no toca como el caso de Thiago llevando el 4, aunque luego coge el 11 para ceder a Cesc su dorsal fosforito…pero este 11 resultó aún más trampolín para su salida ya que era el elegido para la mercadotecnia del mulato que siempre enamoró a Alexandre, Neymardo.
Luego hay un gran saco de jugadores que a pesar de debutar con el número adecuado y no tocar número maldito no dieron para mucho más por uno u otro motivo (lesión, cesión, jugador indiscutible en su puesto) como Victor Sánchez (29), Fontás(24), Cuenca (39), Muniesa (46)que mira que pintaba bien pena de lesión-con el 11-, JDS (28) hoy día con el 12, Tello (37) hoy día con el 20 que pinta a salida pero aún ha ido pesando y todos los que vendrán…
Y todo este rollo para qué?? Primero para saludar a Mosketoo que cree que sólo el lee los posts y estará sólo a estas alturas, y luego pues para decir que hasta el día de hoy tanto Bartra como S.Roberto progresan adecuadamente.
Concretamente Marc debuta con el 40 (!) contra el Atlético de Madrid en 2010 y S. Roberto con el 28 contra el Mierdas en Champions en 2011. Hoy día llevan el 15 y el 24 que IMHO va acorde con el tiempo en la primera plantilla y logros meritados.
Los números lo deciden todo. Hugordo yalo.
PD: Y hablando de dorsales y dejando salir mis filias un po’ (vuelve Cret!) no podría olvidar citar que el lento acople de Cachai se debió al peso del dorsal que coge nada más llegar (se comenta que el 9 está maldito desde la salida de Samuel, viven Ibra-Bojan) y SOBRETODO el espectacular acto de homenaje-protesta de Davor Alveiev cambiando su 2 Cafúiano por el 22 del irrepetible e irremplazable Eric Abidal. Enorme Davor.