Leo ha estado todo el puñetero año jodido, entre lesiones y el puteo institucional al que le sometieron los ESADE boys… encajado en un equipo donde parecá un pulpo en un garaje y, vistas sus reacciones, perfectamente consciente de que estábamos nadando para ahogarnos en la orilla.
Alexis es un tío valioso, trabajador y con fogonazos de crack como el de ayer… pero su labor aqu´no debería ser tan preponderante como es ahora… porque después pasa que llega lo gordo, se le ven las costuras y le cuestionamos más de lo que deberíamos, quizá.
Piqué, en forma, puede que sea el mejor central del mundo… pero cuando llevas tres años sin competencia directa en el puesto, cuando se te tolera absolutamente TODO en todos los ámbitos y cuando sabes que jugarás aunque estés más fondón que Relaño, pasa lo que pasa.
Busquets es el mejor MCD posible para nuestro sistema… pero si su sustituto es un camerunés que no sabe ni por dónde le viene el aire que además tampoco jugaba ahí en su anterior equipo, pues pasa que Busi ha de jugar mucho más de lo necesario, llegando fundido a final de temporada.
Xavi es historia viva del barcelonismo… y quizá aun sería aprovechable si en vez de 50 partidos pudiera jugar 20 por temporada. Pero cuando su sustituto natural está en Munich y aquel que vino a serlo va por su tercera temporada de tomadura de pelo (otra vez, con la connivencia de directiva y ‘entorn’), resulta que tenemos a un futbolista que va con la reserva siempre y que aportamucho menos de lo que debería.
Puede que Bartra sea un central de futuro… pero como lleva dos años ‘repitiendo curso’, comiédose marronazos cuando no hay otra alternativa y después cediendo de nuevo su puesto caballerosamente en cuanto existe la menor ocasión, seguimos esperando confirmación.
Seguro que Pinto es un tío cojonudo, ha sido un porterazo y probablemente merezca un puesto en el staff, pero si Valdés se lesiona, resulta que tienes que poner en la portería a un señor de casi 40 tacazos, que tiene unos problemas brutales en el desplazamiento lateral y que va al suelo cual saco de patatas.
Y así, un excesivamente largo etcétera de ‘pequeños debates individuales’ que ha llegado un punto en que carecen de sentido, porque el desastre deportivo, organizativo e institucional en que han convertido el club estos incompetentes pervierte cualquier análisis. Me da auténticos escalofríos pensar en lo que puede hacer esta gente en la planificación deportiva, este verano. Y lo peor es que me temo muy mucho que se van a llevar por delante a un técnico que en otras circunstancias, podría hacer historia en clave culé.