1.- Ciertamente parecía improbable pasarnos toda la temporada invictos. A veces, muchas veces, el fútbol se carga de lógica y cuando juegas mal pierdes. Sin saber muy bien los motivos son muchas las veces que vamos al calderón y caemos en su trampa: partido enloquecido, revolucionado y sin pausa. Ellos tienen grandes jugadores que normalmente ante equipos pequeños parecen desmotivados y ante el Madrid parecen acojonados. Encuentran en el barça el rival ideal: pueden demostrar su calidad y no siente la presión de su entorno ni del de su rival.
2.- También es verdad, que no excusa ni coartada, que cuando planteas el partido con un centro del campo fuerte y el más fuerte se te rompe a los 3 minutos y tienes a Touré lesionado, tus planes se van al garete. Nunca sabremos como habría ido el partido si hubiéramos podido seguir el plan de Pep, lo cierto es que es un contratiempo que este año en vez de 1 suframos dos Copas de África.
3.- Racing y Málaga, ambos en el Camp Nou, deben pagar los platos rotos. Ahora vienen 2 partidos para demostrar que lo de ayer, a parte de un cúmulo de errores, fue un mal partido. Dos partidos seguidos en casa nos deben servir para evitar histerias y para seguir marcando el camino a Canaletes.
4.- Y es que el próximo trío de partidos es quizás el último en el que tenemos mejor calendario que nuestro perseguidor. A los dos partidos seguidos en casa le debemos añadir viaje a Almería, mientras ellos alternan las visitas de Villarreal y Sevilla al Bernabéu con el viaje a Tenerife. No, ni Guardiola ni yo nos excusaremos en las lesiones si no sacamos los 9 puntos.
5.- Ignoro si Perarnau nos va a dar una explicación de las lesiones en forma de mini-ciclos de cargas de trabajo, etc…. Iniesta dice que no cree en las casualidades (hace bien) pero yo intuyo que muy difícil va a ser intentar dar una explicación sobre las lesiones que se aleje de la casualidad. Más que nada porque las víctimas de las mismas no se parecen en nada: unos se lesionan entrenando, otros jugando, unos llevan una carga de partidos brutal otros casi han estado inéditos, unos basan su calidad en la velocidad otros en su fortaleza……
6.- Igual la buena noticia del fin de semana es que Ibra ha acabado su mala racha goleadora. Ciertamente su gol no sirvió de nada y su actuación tampoco fue brillante, pero para recuperar las buenas sensaciones y rendimiento del inicio de temporada por algún sitio debe empezar. Y meterla dentro no es mal camino.
7.- Excelente semana en basket en la que el equipo de Pascual gana tanto al maestro en euroligas como a los estudiantes de la ACB, histórica y trabajada victoria del balonmano en Alemania, paliza en jockey y abultada derrota en semis de la copa de futbol sala. El filial apunta aún más al playoff después de derrotar al líder.
8.- Entramos en semana de Copa en Basket. Una competición que hasta los basket-escépticos no se deberían perder. Tenemos el cuadro fácil y parece casi obligado disputar la final. Evidentemente no es el objetivo de la temporada pero ganarla aumentaría el respeto, casi miedo, que ejercemos sobre nuestros rivales.
9.- No parece que la derrota vaya a animar el cotarro electoral que de momento está siendo muy moderado, reduciéndose a interesadas alianzas entre goles y pelikanos. Se intuye que todo el mundo esté guardando no solo las balas sino también las bombas en la recámara y que la aparición de Soriano marque el inicio de las hostilidades. No tenemos prisa.
10.- Aunque ya hace una semana no quería dejar de acordarme del anuncio de Barrufet. Seguramente no ha sido el mejor portero que hemos tenido pero ha sido clave para que ese equipo pudiera convertirse en una máquina de ganar y un coleccionista de títulos. Solo creo que genere un debate: si se debe colgar de lo más alto del Palau su camiseta o sus pantalones.