Con la venia del mono sabio espacial –y en su honor- seré breve. Escrbe a los 3 y muy en shock por semejante actuación individual en esto de lo colectivo.
Se pueden hacer mil introducciones vigorizantes. Entradas con referencias históricas. Cultismos encajados con calzador y hasta análisis del juego milimétricos pero lo que ha hecho el 10 de azulgrana en el minuto 20 dinamita todo lo posible a redactar. Absolutamente.
Tu dile a tu equipo que con la hincada local en mayoría, con el pájaro de mal agüero de tu lado y con la euforia del outsider puedes y debes llevar a cabo un marcaje al hombre en casi todo el campo que funcionará. Luego vive como el del marcaje más férreo se lleva a 5, incluido a un jugador que a la desesperada busca tumbarle, y da ventaja a su equipo. Percibe que le has cabreado. Que eso sucede tan pronto (?) porque te vanagloriaste por 3 o 4 acciones dónde no acabó en gol, e incluso en una te recreaste al ganarle un saque de banda. Creo que no sólo yo, sino casi la mitad de culers entonamos el “ahora sí que le han cabreado” y al final pasa lo que pasa. Es mayo, es una final, es Leo. Balón controlado, campo que conoce, destrozo. El impacto psicológico de algo así cualquier partido debe ser descomunal, en una final multiplicar por 5.
A partir de ahí el resto es aleatorio dentro de lo esperable. Como en las novelas de crea tu historia pero haciendo trampa en la primera elección, “¿tienes a Leo de tu lado? ¿Y en forma? Pues ya hacemos el resto”. Exagero. No es menos interesante como con Suárez toda la delantera funciona cual reloj suizo. Como Rakitic se ha doctorado como algo muy serio y como la defensa muestra una concentración que requiere la disposición de los partidos que se dan. Y como el estrafalario, el difícil, el incómodo, , el dueño de casi todos los memes, el mejor compañero de sector de D10S hoy volvió a dominar un partido desde una posición, normalmente, marginal. Debe ser jodido apoyar que lo mejor es no renovarle por lo que pida. Debe fastidiar aceptar que el agua es necesaria para este tipo de vida.
No añado nada más, lo haré pero que el titular de esto. Es tan histórico lo del bloque de Leo+4 que los que llegan y pueden se suman a la leyenda. Y ya saben que una leyenda bien explicada es mitología. Añado que si no son lectores de la mitología clásica, romana y griega, deberían anotar que desafiar a un Dios es el preludio de sufrir laceración y escarnio público. Alguno en la antigua catedral le nombró “Maradona sin carisma” o lo encuadró en fenómeno de un año. Anoche Balenziaga (aún me pregunto si de verdad el gran entrenador que es el Txingurri se creyó la idea) intentó ponerse a su nivel y superarle. Lo que le quedó, cuál Aracne, Dédalo, Tántalo, Prometeo o Sísifo, fue recibir lo suyo. Fin. Moralejas mil.
Ahora toca disfrutar y descansar para la última batalla. La mayor guinda posible. Espero que el 8 esté por ahí para recibir su dosis de críticas de quien no comprende y de alabanzas de quien lo siente. Lo necesito en el campo, es algo personal. Period.
Perdón si repetí argumentos.
PD necesaria: Dicen que se pitó un himno, yo no oí ninguno así que no lo comento. Si que vi un militar en un palco. Cero politización, casualidad.
Dicen que un jugador vaciló a otro por querer superarlo. Si existen dos culturas futbolísticas más antagónicas quizá sean la brasileña y la vasca. Comprensión casi imposible en este siglo.
Dicen que no es habitual ver tanta normalidad entre aficionados. No saben ni lo que dicen.