Categories
Yoyalodije

Jugar mal: el concepto

Es que el concepto de ‘jugar mal’ es TAN relativo…

¿Jugaba mal el Inter de Mou que conquistó el triplete? ¿Jugaba mal el Valencia de Benítez que ganó dos ligas y una UEFA? Pues hoyga; obviamente, no. Jugaban ‘a lo suyo’ y además lo hacían de lujo, porque competían de puta madre y alcanzaron el éxito. Otra cosa es que aburriesen hasta a las piedras. Esto, salvo algún forofo de dichos equipos y/o algún talibán del antifútbol, supongo que no lo negará nadie.

¿Es el Barça del año pasado comparable a estos dos equipos? Pues obviamente tampoco… pero bajo mi modestísimo punto de vista, y pese a contar con tres de los cinco o seis futbolistas más ‘atractivos’ de ver del mundo, a mí el Barça del año pasado sí que me dejaba bastante frío; por juego colectivo, por ‘intención’ y obviamente, por la tan implícita como ineludible comparación con su propio ‘yo pasado’. ¿Que es injusto por mi parte? Pues probablemente… pero es que es algo inevitable.

Ah, una última cosa. Sobre eso de que la Champions del año pasado fue la hostia porque le ganamos a no sé cuántos campeones de liga y sólo es superada por la de 2011: si ahora estamos llorando como plañideras porque las ‘circunstancias’ hacen que estemos con el equipo en cuadro, y algunos ya se dan con un canto en los dientes por llegar a enero con opciones (aunque el hacerlo dependa casi más de los rivales que del propio Barça), lo que no podemos hacer es obviar las ‘circunstancias’ en que PSG y sobre todo Bayern afrontaron sus eliminatorias ante nosotros.