Categories
Yoyalodije

Bond, James Bond

Aprovechando que, con el estreno de SPECTRE, han pasado por la tele todas las películas de la saga, y me las he tragado casi todas, creo que se puede hacer el churrianálisis de quelidat definitivow sobre el tema:

– Sean Connery: sin duda es James Bond (aunque diría que Ian Fleming no tenía en mente alguien como el escocés para el personaje), por porte, compostura, maneras y lo bien que pelea (se nota que fue culturista, boxeador o algo así). La pega que le pongo es que sus películas, la mayoría de los años 60, han envejecido bastante mal. Pero, teniendo en cuenta que actualmente vivimos en un mundo dominado por los hipsters, a ver quién es el guapo que se pone a criticar las modas de otras décadas.

– Roger Moore: mi foforito. Es lo más parecido a Jan Laporta haciendo de James Bond; carismático, socarrón, mujeriego, con barriga y un punto de menfotisme. Y aunque sus películas se consideren las peores de toda la saga, particularmente me resultan la más entretenidas, exóticas y con las mejores canciones y algunos de los mejores malos (el Barón Samedi, Scaramanga y su miniFelipeGonzález, Jaws, Christopher Walken con el pelo oxigenado). Incluso las más atroces tiene su cierto atractivo; bien mirado, ‘Moonraker’ es James Bond en la Guerra de las Galaxias, y en ‘Octopussy’ tienes un 2×1 de James Bond+Indiana Jones. Solo ‘View to Kill” fallaría por su concepto de un James Bond ya sexagenario (como la última de Indiana Jones, solo que allí además le añadieron un hijo y un actor 100% hostiable).

– George Lazenby: ¿James Bond con orejas de soplillo? ¿¿Sandro Rosell haciendo de 007?? En fin, siguiente…

– Timothy Dalton: con recorrido, hubiese sido un buen Bond. Le falló tomarse demasiado en serio el personaje y tocarle una mala época con el desmoronamiento de la URSS.

– Pierce Brosnan: aúna lo mejor de Connery y Moore, pero siempre será el novio de la exmujer de Robbin Williams en la “Señora Doubtfire”. Quitando ‘Goldeneye’, que es una muy buena peli Bond, el resto son tan planas que soy incapaz de distinguir las unas de las otras. Bueno, en algo sí; que mientras en una la Chica Bond era Teri Hatcher (!), en otra destaparon el tarro de las esencias con un combo de MissCamisetaAjustada Denise Richards, de física nuclear (!!), más Sophie Marceau haciendo de mala.

– Daniel Craig: ¿un James Bond con pintas de portero de discoteca, estibador de Liverpool o bailarín de Madonna, cara de avinagrado y que en ningún momento alardea de conocimientos sobre coñacs franceses? Se salva ‘Casino Royal’, básicamente porque rompe con la monotonía de las pelis de Pierce Brosnan, y, de momento, para de contar.

JYMJ4xg