Creo que si cogemos a 4 entrenadores Top: el Saltavallas, Buda, Zampabollos y el Salazarista de Setúbal, se pueden deducir o entender algunas cosas de su comportamiento a partir de su trayectoria vital como jugadores.
El Saltavallas era el chulopiscinas de un pueblo, el mas talentoso de un pequeño equipo del norte de un estado centralista que fue fichado por el Mierdas. Desde el primer momento, probablemente por su caracter taciturno y poco dado al compadreo no cae bien a la prensa(Hola VV, hola LVG) pese a que se deja el alma corriendo como un jabato como LI cuando siempre habia jugado de extremo en el sporting, ademas de eso, jugador sacrifficado que tapó todas las miserias dealgunos jugadores de la delantera merengue que se los tocaban a dos manos. Llegó a Barcelona más quemado que el sobaco de un churrero, pero supongo que por su espiritu competitivo y su rencor hacia el mierdas fue un jugador uy querido, pese a la mierda de epoca que le tocó vivir salvo las ligas de Van Gaal si no me equivoco. Currante, directo, a veces irreflexivo, con muchisima calidad y sumamente despreciativo a los que el considera sanguijuelas(prensa).
Buda fue la nineta dels ulls del club durante muchos años. Totes les iaies el volien com a gendre per a la seva noia. Era el escudo del barcelonismo, el espejo donde mirarse los catalanes del Barça, Jugador muy inteligente, pero altamente limitado y precavido. Un genio amante de los juegadores jovenes con proyeccion fue capaz de ver en el lo que nadie quiso ver antes. Jovencisimo le dio la manija del equipo y confio a muerte en el (Hola Pedro, hola Busi, hola Tello, hola Cuenca, Hola Tiago). Como representaba un modelo que impedia la mercantlizacion, la especulacion y el trilerismo institucionalizado, fue objeto de una campaña de desprestigio salvaje, vergonzosa y criminal desde el propio club(acusacciones de homosexualidad, de sser portador del virus del VIH. Puso tierra de por medio para alejarse, para no acabar odiando aquello que más amaba en el mundo hasta aquel momento. Curiosamente 20 añosdespues lo volvio a hacer igual.
Zampabollos es un Don Nadie. estudioso, detalista, trabajador inasequible al desaliento. Forjado en el futbol de pocos quilates. el fruto de su trabajo, analisis y estudio se ve recompensado haciendo de bandas de holgazanes desorganizados, hordas de guerreros, luchadores organizados y competidores natos.
Desgraciadamente no todo es trabajo en esta vida. El caché en el futbol cuenta. El Beenitez jugador si no me equivoco es un rosco en Ligas, copas, copas de europa, uefas, seleccion, eurocopa o mundial. Nada de eso logro Benitez porque nunca llego a gran jugador. Un secundario cojonudo que ha querido ser protagonista, pero no ha tenido la vision de aliarse con un secundario que le aportara ese caché de ganador. En el mierdas, ojalá acierte, no triunfara porque la mitad de la plantilla no le respeta, la prensa tampoco y hasta el momento no ha querido arrodillarse y comer los rabos del sanedrín.
Mougrinho es hijo de un facha, que a su vez es hermano de un facha muy facha propietario de una fabrica textil (toallas quizá). Desde pequeñito descubre que la clave del exito en esta vida es ser un autentico HDLGP Cxxxón y además parecerlo para tener a los trabajadores de la fabrica acojonados y comiendo el alpiste de tu mano. Ser un malnacido y sembrar cizaña entre los obreros es algo que mama desde la tierna infancia, los pantalones cortos y la mirada de prepúber bobalicón. Pese a que es un desgraciado porque no es el mejor en los estudios y es una mediania jugando al futbol, poco a poco canaliza sus anhelos y ansias de triunfo y se jura exito como entrenador. Lo jodido del caso es pensar que ese engendro se creo al lado de LVG y en el seno de nuestro club. Pese a estar acomplejado(fijarse como aquellas eternas declaraciones de Johan diciendo que él, Mourinho, no sabe lo que es ganar como jugador, son como una daga de hielo atravesando su ya frío corazón). Ese complejo que sobrelleva gracias al veneno que le inoculó su tio lo convierten en el tipo más despreciable que ha orbitado por el planeta futbol desde hace decenios, incluso peor persona que Bilardo. Como veia en aquella fabrica, Mou premia a la guardia pretoriana que se chivaba al jefe de que Rui se había quedado dormido o de que Manoel iba demasiadas veces al aseo. Pero como a todo cerdo le llega su San Martin, un dia, parafraseando a la Polla records, los enanitos se cabrean y se cargan al jefe.