Categories
Yoyalodije

Sandro Rey

Anoche fue el mejor del partido . Sandro Ramírez Castillo tiene 20 años y ayer marcó un hattrick en el Camp Nou, algo, ciertamente, al alcance de pocos jugadores. Además, dio una asistencia de gol a su amigo, Munir El Haddadi, que también tiene 20 años, y que ayer marcó dos más. No olvido la entidad del rival y que estamos en primera ronda de Copa pero el partido de ayer me hizo pensar lo pronto que enterramos a jugadores que apenas hace dos telediarios han dejado de ser juveniles.

Es una verdadera lástima la obsoleta reglamentación de la RFEF que impide alinear a más de cuatro del filial porque ayer era el día idóneo, de hecho, el Barça acabó jugando con diez como consecuencia de esta absurda norma y del exceso de celo de nuestro entrenador. Con todo ayer pudieron jugar, además de los dos citados, Sergi Samper, que, por cierto también tiene 20 años, Aitor Cantalapiedra, de 19 y Gerard Gumbau, de 20 años. Incido en su edad porque, a no ser que seas Messi o Neymar, incluso grandes figuras como Suárez o Eto’o no eran, ni mucho menos estrellas a su edad y, como ha demostrado Sergi Roberto (23), necesitan minutos y tranquilidad para hacerse útiles para el primer equipo.

Todos estuvieron bien, unos mejor como Sandro y Munir, y otros algo más oscuros como Samper o Aitor que están pasando un mal trago con el Barça B, pero todos demostraron maneras de futbolista de élite y que merecen una oportunidad.

Como ahora lo que impera es lo políticamente correcto no nos recrearemos demasiado en los goles por “respeto” al Villanovense aunque sí en la actitud del equipo que no dejó pasar la oportunidad de demostrar que está en un gran momento. El Barça pasó prematuramente de ronda, gracias a que en pocos días tendrá que desplazarse a jugar a Japón esa competición que interesa tan poco en la meseta (este año) y que el comentarista de TVE tuvo a bien llamar “Mundialito”.

Pero la noche guardó lo mejor para la medianoche, cuando se confirmó que el club con más presupuesto de la Liga no tiene ni p. idea de cuáles son sus jugadores sancionados y alineó a su jugador Cherysev (será porque no se le ve) a pesar de arrastrar una sanción, precisamente contra su último partido contra el Barça.

Lo último que supimos es que el presidente del Cádiz, después de alabar reiteradamente al Madrid dijo que iban a presentar reclamación por alineación indebida y que, por tanto, el equipo blanco se iba a la calle de forma automática. Y uno no puede sino acordarse del ridículo del fax del no fichaje de DeGea de este verano y de todas las excusas de mal pagador que se dieron esos días para tapar una realidad: en Madrid solo gobierna una persona y el juguete se le está yendo de las manos. Solo pido una cosa: que este hombre siga muchos años. Gracias por las risas.