Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Diciembre

Miércoles 2, Barça 6 – 1 Villanovense (Copa del Rey – Vuelta de los dieciseisavos de final)

El Barça venció con suficiencia al modesto Villanovense marcando un set de goles. El partido tuvo como protagonistas a jugadores con poca presencia durante la temporada, como por ejemplo Sandro, Munir, Samper, Aitor, Gumbau, Vermaelen o Masip. Sandro marcó su hattrick como jugador del primer equipo y vio puerta un año después. Por parte de Munir, marcó dos goles para quitarse una espina. La lata la abrió Alves con un golazo de fuera del área. El gol de la honra para el Villanovense fue de Juanfran, con un chut cruzado también, de fuera del área. El Barça sella su pase a octavos donde le espera rival en el sorteo del 18 de Diciembre.

Sábado 5, Valencia 1 – 1 Barça (LFP – Jornada 14)

El Barça no pudo pasar del empate en un partido que se le escapó a pesar del buen nivel fútbol mostrado en la primera parte donde gozó de numerosas ocasiones. El gol vino de las botas de Luis Suárez en una gran jugada en la que batió a Jaume con un potente chut por el palo corto. El Barça bajó algo el pistón lo que hizo que el Valencia se lo creyera y acabase empatando el encuentro mediante gol de Santi Mina. Con todo, Messi pudo marcar tras picar una gran falta ya al final del partido, que paró el guardameta valencianista. El resumen fue una muy buena primera parte del Barça y una segunda parte en la que se bajó bastante el nivel. Con todo, el Barça sigue líder 2 puntos por delante de Atlético de Madrid y 4 puntos por delante del Real Madrid.

Miércoles 9, Bayer Leverkusen 1 – 1 Barça (UEFA Champions League – Jornada 6)

El Barça jugó en Leverkusen un partido de trámite, ya que estábamos clasificados matemáticamente como primeros de grupo. Fue un encuentro sin demasiada historia, abrió la lata Messi con un gran gol regateándose a Leno. El gol del Leverkusen fue de Chicharito tras un error de Vermaelen en el marcaje. El mejor del Barça fue Ter Stegen, que hizo varias paradas de un gran mérito para salvar goles cantados. El Barça espera rival en el sorteo del día 14.

Sábado 12, Barça 2 – 2 Deportivo (LFP – Jornada 15)

Vuelan en el Camp Nou puntos que pueden ser muy importantes en el futuro. La primera parte del Barça fue decente, con un golazo de Messi de falta. En la segunda parte, el inicio fue titubeante y el Deportivo se animó para intentar marcar, pero un zarpazo de Rakitic en forma de chut potente desde 25 metros puso el 2-0 en el marcador. Nos las prometíamos muy felices, pero el Barça bajó los brazos, y con la entrada de Mathieu la defensa se desajustó, además de ver a un Busquets irreconocible perdiendo balones por doquier. Con esto y el empuje deportivista, llegó el gol de Lucas Pérez. El equipo coruñés siguió aprovechando las pérdidas de balón hasta que en el minuto 86, Bergantiños puso el empate cruzando un buen balón al cual no llegó Bravo. La nota positiva es que el Villarreal venció al Madrid con lo cual estamos 5 puntos por encima, pero el Atlético nos empata a puntos en la clasificación. El siguiente reto es el mundial de clubes.

Lunes 14, sorteo octavos de final UEFA Champions League

Tocó el Arsenal, equipo más probable con los condicionantes que conocíamos antes del sorteo. El equipo entrenado por Arsene Wenger se enfrentará con nosotros los próximos 23 de Febrero y 16 de Marzo. También será la vuelta de Alexis al Camp Nou, de Arteta, canterano y de Héctor Bellerín que marchó en edad juvenil.

Jueves 17, Barça 3 – 0 Guangzhou Evergrande (FIFA Mundial de Clubes – Semifinales)

Luis Suárez se vistió de estrella y dio el pase a la gran final del mundial de clubes. Asistido por un gran Iniesta, el Barça salió al estadio de Yokohama con las malas noticias de la baja de Messi, debido a un inoportuno cólico nefrítico. El Guangzhou de Scolari dejó a una de sus estrellas, Robinho, en el banquillo. El equipo chino rápido presentó sus credenciales al defenderse con líneas juntas y bien encerrados. El Barça tocó con paciencia y al filo del final de la primera parte llegó el gol de Luis Suárez, después de un potente chut de Rakitic que el portero rechazó. Ya en la segunda parte, Iniesta puso una gran asistencia para que el uruguayo pusiera la tranquilidad con un golazo, previo control con el pecho y cruzando el balón. El hattrick lo completó desde los 11 metros, tras un penalti sobre Munir. El River espera en la gran final del Domingo, donde el Barça puede sumar su 5º título de 2015 y seguir haciendo historia.

Domingo 20, River Plate 0 – 3 Barça (FIFA Mundial de Clubes – Final)

¡Campeones del Mundo! El Barça se corona por tercera vez como campeón del Mundial de clubes al vencer al River Plate. Abrió la lata Lionel Messi con un quiebro fenomenal y remate en el área pequeña. Luis Suárez fue protagonista otra vez al marcar 2 goles y convertirse en el máximo goleador de esta edición del torneo. Marcó un gol cruzando el balón y otro de cabeza. El Barça se convierte en el equipo con más mundiales de clubes en el actual formato y suma 5 títulos de 6 posibles este 2015 dejando en la retina un año para la historia. Felicidades a todos los culés.

Miércoles 30, Barça 4 – 0 Betis (LFP – Jornada 17)

Se cierra un excelente año 2015 de manera todavía mejor. El Barça comerá las uvas líder del campeonato con 38 puntos y con récord de goles en 2015, 180 goles marcados pulverizando así el anterior récord del Real Madrid con 178 goles. Neymar ha marcado 41 goles, Luis Suárez 48 goles y Messi 48 goles. El partido vs el Betis fue dominado por el conjunto azulgrana, que empezó el encuentro titubeante pero que abrió la lata tras un penalti de Adán sobre Messi saliendo con fuerza desmedida y que dobló el cuello al argentino tras un golpe. Neymar chutó el penal al larguero pero en el rechazo, Westermann, se marcó en propia. Posteriormente vino el gol de Messi tras asistencia de Neymar bajando un balón. Luis Suárez se encargó de poner el 3-0 en el marcador al inicio de la segunda parte, sentenciando así el encuentro. El 4-0 definitivo fue obra del propio charrúa tras una gran asistencia de tacón de Neymar a la media vuelta. Esperamos que todos los culés hayamos disfrutado este 2015 y que el año 2016 sea igual o mejor.