Miércoles 3, Barça 7 – 0 Valencia (Copa del Rey – Ida Semifinales)
Victoria histórica en una ronda de semifinales en copa. El Barça infligió la mayor derrota de la historia ché en copa a los de Neville, que fueron un punching ball a manos nuestras. El partido empezó fenomenal con un Barça enchufado y de juego eléctrico, no tardó en llegar el primer gol de las botas de Luis Suárez tras galopada y asistencia de Neymar. Pocos minutos después, el uruguayo marcó el segundo, con un pase largo excelente de Busquets que bajó Vidal para que Luisito rematase. El 3-0 lo marcó Messi, tras gran asistencia de tacón de Neymar. Al filo de la media parte, Mustafi hizo un claro penal a Messi cuando encaraba a Ryan en 1 vs 1. El Valencia quedó con 10 y Neymar falló el penalti. Ya en la segunda parte, siguió el festival, Cherysev saltó al campo entre bromas debido a la eliminación del Madrid en Copa por su alineación indebida, y acto seguido Messi marcó el 4-0. El 5-0 fue también obra del rosarino, batiendo a Ryan por el palo corto. Luis Suárez marcó de cabeza el 6-0 tras asistencia de Adriano e hizo el 7-0 para completar su noche mágica con 4 goles. El Barça ya está clasificado virtualmente para la gran final del 21 de Mayo y la vuelta será un trámite.
Domingo 7, Levante 0 – 2 Barça (LFP – Jornada 23)
El Barça se llevó los 3 puntos en un partido poco lucido y anodino por la mañana. El primer gol, llegó de las botas de David Navarro que se marcó en propia puerta. En los inicios de la segunda parte, Rossi puso el miedo en el cuerpo al obligar a Bravo a lucirse. El partido no tenía control alguno y por ello, Luis Enrique dio paso a Busquets para poner orden. El 0-2 definitivo llegó de las botas de Luis Suárez, que sigue pichichi con 20 goles.
Miércoles 10, Valencia 1 – 1 Barça (Copa del Rey – Vuelta de Semifinales)
El Barça certifica su pase a la gran final de la Copa del Rey (ha estado presente en 6 de las últimas 8 ediciones) que se disputará el 21 de Mayo, y además, logra un récord al estar 29 partidos consecutivos sin perder. El partido apenas tuvo historia, y Luis Enrique apostó por un 11 con muchos cambios (Samper, Sergi Roberto, Adriano, Munir, Sandro, Bartra, Vermaelen…). El ritmo fue bajo, y el primer gol lo marcó Negredo tras un desajuste defensivo. Ya en la segunda parte, vimos a Douglas, Kaptoum y Cámara que cuajaron buenos minutos. De las botas de Douglas pasando el balón a Cámara, nació el gol del empate, obra de Kaptoum, que consigue su primer gol con el primer equipo.
Domingo 14, Barça 6 – 1 Celta (LFP – Jornada 24)
El Barça sigue su racha de imbatibilidad (y ya van 30 partidos) goleando a un muy digno Celta que se presentó con múltiples bajas y hasta el 3-1 aguantó el tipo. El partido comenzó con un magnífico gol de falta de Messi, algo que parece rutinario pero fue de excepcional belleza. El empate lo puso Guidetti desde el punto de penalti ya que Alba derribó al jugador sueco. A destacar la actuación de Bravo haciendo varios paradones providenciales (el mejor, una volea de Beuvue desde el lateral del área). Ya en la segunda parte, empezó un festival difícil de olvidar de las retinas de los culés y cualquier aficionado al fútbol. Neymar hizo gala de su mejor repertorio de regates y Messi también se sumó a la fiesta asistiendo de manera sublime a Luis Suárez que puso el 2-1 en el marcador. Poco después, llegaría el 3-1, también de las botas de Luisito y tras excepcional jugada de Neymar regateándose al portero y pisando el balón. El 4-1 quedará por siempre en la historia, ya que se trató de un penalti homenaje a Cruyff, Messi dio un suave toque para que Luis Suárez viniese a marcar y a hacer su hattrick. El uruguayo ya suma 23 goles en liga. El 5-1 fue de Rakitic de vaselina, y el 6-1 de Neymar con gran control y definición en un tiro cruzado. A este nivel, no hay equipo que pueda hacerle cosquillas a este Barça.
Miércoles 17, Sporting 1 – 3 Barça (LFP – Jornada 16)
El Barça venció con suficiencia y autoridad al Sporting en el partido aplazado por el mundial de clubes. Abrió la lata Messi con un golazo, buscando ángulo, y chutando raso ajustado al palo donde no llegó el portero. Poco duró la alegría, puesto que el Sporting hizo un contraataque rapidísimo culminado por Castro. El segundo gol fue obra de Messi, tras una buena pared con Luis Suárez, fusiló al portero con un chut potente por la escuadra. A partir de entonces, el partido estuvo totalmente controlado, con ocasiones culés y dominio del tempo del partido. El 1-3 definitivo lo puso Luis Suárez tras regatear a la defensa sportinguista y poner el balón lejos del alcance del portero con un bello chute de rosca. El Barça se proclama campeón de invierno oficialmente, y además ya suma 60 puntos en 24 jornadas, situándose a 6 del Atlético y a 7 del Real Madrid. La liga, más de cara.
Sábado 20, Las Palmas 1 – 2 Barça (LFP – Jornada 25)
Partido flojo del Barça, en el que se llevó 3 puntos de oro puro al combinarlos con sendos empates de Real Madrid y Atlético en sus partidos. El encuentro comenzó anodino (a las 15h hora canaria) y con gol de Luis Suárez a asistencia de Alba. El uruguayo sigue más pichichi con 25 goles en el campeonato liguero. Poco duró la alegría ya que minutos después y tras un desajuste defensivo, Willian José se quedó 1 vs 1 para batir a Bravo y poner el empate en el marcador. El partido siguió un ritmo lento y de siesta, hasta que Luis Suárez por banda hizo un gran recorte en línea de fondo, asistió para que Leo rematase y Javi Varas sacó el disparo a bocajarro, que cayó en los pies de Neymar y esta vez sí que marcó el 1-2 definitivo. Cabe decir que en el tramo final del partido Las Palmas apretó y acabamos pidiendo la hora. Somos más líderes, a 8 puntos del Atlético y a 9 del Madrid.
Martes 23, Arsenal 0 – 2 Barça (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)
El Barça pone un pie en los cuartos de final al vencer en un partido serio a un Arsenal más defensivo de lo normal. El conjunto de los de Wenger defendió con 2 líneas juntas y de manera escalonada para desactivar a la tripleta atacante culé, y le salió bien. En la primera parte, el Arsenal gozó de algunas oportunidades mediante Oxlade-Chamberlain y un activo Alexis que se movía como pez en el agua con metros por delante. No obstante, al filo del descanso, Luis Suárez tuvo una clara ocasión, rematando de cabeza, que se perdió por poco por línea de fondo. En la segunda parte tuvimos más fluidez de balón y el gol que abrió la lata llegó con un contraataque magistral, Piqué sacó el balón desde la defensa, Iniesta abrió para Suárez, Neymar empezó la galopada y asistió a Messi, que con pausa, batió a Cech. Respiramos tranquilos. Poco después, Messi fue a buscar un balón y Flamini le dio un golpe en la pierna que derribó al rosarino. Çakir señaló penalti, que se encargó de convertir el astro argentino. Piqué forzó la amarilla para no arriesgar en la vuelta y estar en cuartos si pasamos ronda. Este Barça es una bestia competitiva.
Domingo 28, Barça 2 – 1 Sevilla (LFP – Jornada 26)
El Barça deja la liga prácticamente vista para sentencia al sacar uno de los partidos más difíciles que nos quedan. El encuentro comenzó con control del Barça aunque sin materializar ocasiones, y el primer gol llegó de las botas de Vitolo a asistencia de Tremoulinas y mala defensa culé. Tocaba remar con la corriente en contra, y así pues, el empate fue obra de Leo Messi, el genio rosarino volvió a sacarse de la chistera una falta prodigiosa que se coló por la escuadra de Rico, el portero sevillista cuajó un gran partido realizando varias paradas providenciales. En la segunda parte el Sevilla gozó de ocasiones y tuvo el control, pero el zarpazo definitivo fue de Piqué que remató un balón en el área pequeña, asistido por Suárez. De este modo, el Barça está a 8 puntos del Atlético de Madrid y a 12 del Real Madrid faltando 12 jornadas por disputarse. La liga, más cerca.