Sábado 2, Barça 1 – 2 Real Madrid (LFP – Jornada 31)
Finaliza en el clásico la racha de 39 partidos invictos. El Real Madrid se llevó el botín de 3 puntos del Camp Nou sin hacer nada del otro mundo. El partido comenzó muy bien para los intereses culés, dominando el juego y realizando buenas transiciones. Luis Suárez tuvo en sus botas el 1-0 pero falló incomprensiblemente un gol que casi todos ya cantábamos. La primera parte finalizó 0-0, con un Madrid que se encerró bien. Ya en la segunda parte, y de córner, Piqué aprovechó para rematar de cabeza y adelantarse en el marcador. El Barça bajó los brazos y se acabó pagando caro, puesto que Benzema primero (con un bello gol de tijera) y Cristiano Ronaldo después, se encargaron de remontar el partido. Faltan 7 jornadas y el Barça tiene un calendario favorable, pero bien haríamos de no confiarnos. La distancia con el Atlético es de 6 puntos y con el Madrid, de 7 puntos. Espera un partido importantísimo vs Atlético en la Champions.
Martes 5, Barça 2 – 1 Atlético de Madrid (UEFA Champions League – Ida Cuartos de Final)
El Barça se lleva la ida de los cuartos de final en un competido partido contra su máximo rivalidad en la competición española, el Atlético. El partido empezó mejor para el Atlético pues tras un desajuste defensivo, Fernando Torres puso el miedo en el cuerpo a los culés con el 0-1. En la primera parte, Messi y Neymar tuvieron las mejores ocasiones (chut raso que se marchó fuera de puerta, y remate de cabeza por encima del travesaño). En el minuto 35, Fernando Torres dejó con 10 a su equipo al ver la segunda amarilla tras una patada sin ton ni son a Busquets.
El Atlético lejos de achicarse, atacó más, y en los inicios de la segunda parte, gozó de aproximaciones en el área culé. Pero el Barça tuvo un tramo de segunda parte donde pudo marcar varios (palo de Neymar incluido). El gol de Luis Suárez llegó en el minuto 63 tras coger un balón en el área pequeña. Alves estuvo muy activo y posteriormente puso un centro para que Luis Suárez rematase y marcase el segundo gol y 2-1 definitivo. El Atlético afrontará la vuelta teniendo que marcar y con Torres sancionado. ¿Seremos capaces de clasificarnos para las semifinales? En 8 días, la respuesta.
Sábado 9, Real Sociedad 1 – 0 Barça (LFP – Jornada 32)
El Barça se queda sin apenas margen de error al fallar en un partido importantísimo en Anoeta. Empezó mal, debido a que en los primeros compases del partido el jovencísimo Oyarzábal consiguió batir a Bravo con un remate de cabeza académico. A partir de ahí, la nada absoluta, circulación de balón lenta, pocos desmarques, Messi atrasado, un centro del campo con Arda y Rafinha acompañado de Busquets, Sergi Roberto de lateral izquierdo… nada ayudó y el Barça se veía incapaz de hacer ocasiones. Tan solo un chute de Arda que rebotó en los pies de Rulli y paró con la mano con fortuna, fue la única ocasión de la primera parte. En la segunda parte, hubo varias ocasiones bien paradas por Rulli, pero el juego siguió deficiente. No obstante, entraron Iniesta, Rakitic y Alba para solucionar el entuerto, pero no pudo ser. El Barça sigue líder y depende de sí mismo, pero la distancia con el Atlético se reduce a 3 puntos y con el Madrid, 4 puntos. ¿Seremos capaces de retomar la senda del triunfo para campeonar?
Miércoles 13, Atlético de Madrid 2 – 0 Barça (UEFA Champions League – Vuelta Cuartos de Final)
El Barça se despide de la máxima competición continental al caer en un mal partido en el Calderón. La palabra es decepción. El Barça aguantó la posesión, bastante estéril durante la primera parte y apenas creó ocasiones de peligro. El gol que abrió la lata fue obra de Griezmann al cabecear una asistencia de Carrasco. Por parte del Barça hubo algún chute de Luis Suárez que entrañaba cierto peligro, pero ninguna clarísima. Messi estuvo desaparecido y el tono general fue de perfil bajo. El 2-0 vino tras un contraataque colchonero que culminó en manos de Iniesta por cortar el balón dentro del área. Marcó Griezman. El Barça fue a contrarreloj buscando un gol que permitiese la prórroga, pero no fue capaz de marcar. A destacar un penalti clarísimo del Atlético por manos en el área que Rizzoli no vio. La sexta Champions League tendrá que esperar y ahora tocará centrarse en la liga y la copa.
Domingo 17, Barça 1 – 2 Valencia (LFP – Jornada 33)
El Barça se complica la liga de mala manera al perder sorprendentemente ante el Valencia. Empezó el partido eléctrico y con ocasiones, Messi, Luis Suárez, Neymar tuvieron ocasiones clarísimas. Pero la gran sorpresa vino a raíz del gol de Rakitic en propia puerta, que se coló por el palo corto de Bravo. Al filo de la media parte, Santi Mina puso un 0-2 que dejó fría a toda la afición y sin entender muy bien qué había pasado. El Barça no desfalleció y llegó el 1-2 de las botas de Messi. Se intentó la remontada sin éxito y ahora la liga está igualadísima, con Atlético empatado a puntos (somos líderes por goal average) y el Madrid a 1 punto. La liga al rojo vivo. ¿Seremos capaces de ganarla?
Miércoles 20, Deportivo 0 – 8 Barça (LFP – Jornada 34)
El Barça vapuleó al Deportivo tras unas semanas de malos resultados y dudas en el entorno culé. La primera parte no fue de un juego excelso pero sí efectivo, pues el primer gol llegó tras un córner botado por Rakitic y que Luis Suárez se encargó de empujar a la red para abrir la lata. Posteriormente vinieron nervios con algunas ocasiones claras del Deportivo pero que no pasaron a mayores. En el minuto 24, el propio Luisito marcó el 0-2 a asistencia de Messi, para poner la tranquilidad en el marcador. En los inicios de la segunda parte, Rakitic marcó el 0-3 con un chute ajustado al palo, y no tardó en llegar el 0-4 de Suárez con otra asistencia de Messi. El uruguayo aún tenía gol en sus botas ya que de un pase de Neymar, marcó su póker. Messi marcó el 0-6, y el 0-7 fue obra de Bartra tras una gran galopada. Se encargó de cerrar la fiesta Neymar con el 0-8. El Barça sigue líder y Luis Suárez llega a la cifra de 30 goles en el campeonato de liga. Cada vez falta menos para saber si seremos campeones.
Sábado 23, Barça 6 – 0 Sporting (LFP – Jornada 35)
El Barça continúa líder al golear al Sporting. El primer gol fue obra de Messi, en una jugada algo rocambolesca, ya que Cuéllar despejó mal un balón, que Messi remató con la cabeza. El Sporting apretó y Piqué incluso salvó el gol bajo palos. El 2-0 fue obra de Luis Suárez que empezaría otra gran noche de goles. Empujó el balón de una asistencia de Iniesta. El 3-0 fue obra del uruguayo, al marcar de penal (manos del defensa sportinguista). El 4-0 también fue gol de penal de Luis Suárez, ya que derribaron a Neymar en el área. El 5-0 vino de penalti ya que Vranjes agarró a Neymar en un salto cuando quería cabecear el balón. Y el 6-0 de Luis Suárez, que marcó 4 goles por segundo partido consecutivo, al aprovechar una asistencia de Messi para batir escorado en el área a Cuéllar. Faltan 3 jornadas. ¿Seremos campeones?
Sábado 30, Betis 0 – 2 Barça (LFP – Jornada 36)
El Barça se presentó en Sevilla con la obligación de ganar pues Madrid y Atlético habían hecho lo propio unas horas antes. El partido empezó titubeante y con un Barça que pocas ocasiones de peligro pudo generar en la primera parte, tan solo un chute lejano de Neymar que atajó Adán. El juego era lento y pesado, y el césped estaba alto. A destacar la labor de Mateu Lahoz, bastante tarjetero y con necesidad de sentirse protagonista. El Betis se quedó con 10 por expulsión de Westermann, quien hizo una entrada que le costó la segunda amarilla. En el minuto 50 llegó el gol de Rakitic para abrir la lata, tras fallo de la defensa bética y cantada de Adán. Los culés respirábamos tranquilos. El juego no fue nada del otro mundo, y el 0-2 definitivo llegó de las botas de Luis Suárez tras gran asistencia de Messi. El uruguayo ya suma 35 tantos y tiene números de bota de oro europeo. El Barça, a 2 partidos de ser campeón de liga.