Miércoles 1, Atlético de Madrid 1 – 2 Barça (Copa del Rey – Ida Semifinales)
El Barça pone un pie en las semifinales de copa al conseguir un gran resultado en el Calderón. La primera parte fue un recital azulgrana en el que Luis Suárez abrió la lata en el inicio del partido con una cabalgada desde el centro del campo, en la cual se lanzó un autopase donde dejó retratado a Savic y batió a Moyà ajustando el chute con la puntera. Fue también en la primera parte donde vimos un auténtico golazo de Messi, desde fuera del área y cruzando el balón que rebotó al poste antes de entrar. Ya en la segunda parte el Barça pareció otro equipo distinto y un Atlético superior en ocasiones y juego nos puso en aprietos, aunque solo marcó Griezmann y quedó el 1-2 definitivo en el marcador. Neymar se perderá la vuelta por ver 3 amarillas y Messi estará apercibido de cara a la final. El árbitro debió enseñar más tarjetas amarillas a tenor del duro juego colchonero. ¿Estaremos en la gran final del 27 de Mayo? Solo falta un partido para saberlo.
Sábado 4, Barça 3 – 0 Athletic (La Liga – Jornada 21)
Victoria contundente ante el Athletic para seguir luchando por el campeonato de liga. Un Athletic que efectuó una buena presión e intento dominar el partido dio paso al Barça en su versión de más contraataque. Alcácer jugó de titular en la delantera, acompañado por Messi y Neymar. Fue precisamente el de Torrent quien abrió la lata tras asistencia de Ney. El 2-0 fue obra de Messi que tras botar una falta escorado en banda, el balón entró bajo los brazos de Gorka. Sentenció el partido Aleix Vidal tras una buena jugada individual y ajustando el balón al palo. El Barça queda tan solo 1 punto por debajo del Madrid ya que los blancos no pudieron disputar su partido en Balaídos debido a motivos climáticos.
Martes 7, Barça 1 – 1 Atlético de Madrid (Copa del Rey – Vuelta Semifinales)
¡A la final! El Barça consigue disputar su 4ª final consecutiva de copa así como la 7ª en los últimos 9 años. Datos incontestables que ratifican la dominancia en esta competición, donde ya sumamos 28 títulos (posibles 29) en Mayo. El partido fue un cúmulo de despropósitos, donde en la primera parte vimos a un Atlético muy superior que gozó de mínimo 3 ocasiones claras que Cillessen salvó. El portero, fue providencial. Al filo de la primera parte, Messi hizo otra de sus jugadas antológicas para superar a varios rivales colchoneros, chutó, Moyà paró, y Suárez aprovechó el rechazo para poner el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda parte Sergi Roberto fue expulsado por doble amarilla, y posteriormente Yannick Carrasco vio doble amarilla también. El partido fue impreciso y el Atlético siguió apretando, y aún vimos otra expulsión, la de Suárez, que se perderá la final junto a Sergi Roberto. El gol del Atlético llegó de las botas de Gameiro (previamente falló un penalti). Los últimos 5 minutos fueron de sufrimiento pero finalmente se hizo valer el marcador de ida. El Barça, estará en la finalísima del 27 de Mayo.
Sábado 11, Alavés 0 – 6 Barça (La Liga – Jornada 22)
El Barça continúa sumando de 3 en 3 y en esta ocasión vapuleó al Alavés en Mendizorroza. El partido empezó con cierto titubeo pues Ter Stegen salvó una ocasión clarísima de gol, pero no tardó en llegar el 0-1 de las botas de Luis Suárez y a asistencia de Aleix. El 0-2 fue obra de Neymar aprovechando un balón que dio Suárez de cabeza. El 0-3, ya en la segunda parte, lo marcó Messi con un chut raso que se coló por debajo de las piernas de Pacheco. El 0-4 fue un gol en propia de Alexis tras jugada individual de Leo, y el 0-5 fue un trallazo de Rakitic. La fiesta no paraba y el set lo completó Luis Suárez, que ya es pichichi de la competición con 18 goles y en los primeros puestos de la bota de oro. La malísima noticia fue la grave lesión de Aleix Vidal, que se pierde lo que queda de temporada tras una durísima entrada de Theo, que le luxó el tobillo. Ánimos Aleix, y una pronta recuperación.
Martes 14, París Saint Germain 4 – 0 Barça (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)
Ridículo, humillación. El Barça cayó vapuleado en el parque de los príncipes y se despide virtualmente de la Champions League en octavos de final, algo que no ocurría desde hace una década. El partido fue un despropósito de principio a fin. El PSG superó en todas las facetas al Barça. El primer gol fue obra de Di María lanzando una gran falta. El 2-0 obra de Draxler con un gran chut cruzado. Ya en la segunda parte, nada cambió y Di María marcó un auténtico golazo desde fuera del área, 3-0. El colofón final fue el gol de Cavani ajustándola al palo ante la impotencia culé. La remontada es algo casi utópico y el partido de vuelta será el 8 de Marzo. ¿Seremos capaces de remontar?
Domingo 19, Barça 2 – 1 Leganés (La Liga – Jornada 23)
Partido nefasto en el Camp Nou, pésimo. El Barça se llevó los 3 puntos gracias a un penalti provocado por Neymar, que Messi marcó en el minuto 90. Al margen de esto, el gol de Messi en el minuto 4 para abrir la lata. Unai empató en el 70, pero el Leganés no mereció la derrota al hacer un partido muy serio en el Camp Nou con ocasiones claras e incluso dominando el encuentro en diversas fases. Seguimos en la lucha por la liga pero las sensaciones son malísimas y jugando así, otro pinchazo puede ocurrir en cualquier momento.
Domingo 26, Atlético 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 24)
El Barça saca 3 puntos de oro en una de las salidas más difíciles que quedaban. El partido comenzó con un planteamiento atrevido de Luis Enrique con un 3-4-3 para generar superioridades en el centro del campo. El Atlético fue apretando al Barça y Ter Stegen salvó el gol colchonero con varias paradas de mérito. Ya en la segunda parte, Rafinha abrió la lata aprovechando un balón en el área pequeña.
Posteriormente y a la salida de un córner, Godín marcó de cabeza el empate. El Barça no desfalleció y el gol de la victoria fue obra del genio argentino, Messi, a asistencia de Luis Suárez. Seguimos luchando por el título, 2 puntos por debajo del Madrid (los blancos con 1 partido menos).