El defensa central del FCB, Gerard Pique, llegó ayer a un acuerdo con el club para prolongar su contrato, que expiraba en 2012, hasta el 2015. Su nueva clausula de rescisión será de 200 millones de euros, aunque visto el compromiso del canterano por el club, no habría ningun problema aunque fuera más baja.
Piqué, de 23 años, es parte indispensable de la columna vertebral del Barcelona (Valdes, Piqué, Iniesta, Messi) sobre la cual el equipo debe sustentarse en los próximos 5 años.
La mejora del contrato del jugador revelacion 2008-2009, lleva a la palestra las renovaciones de los canteranos Gai Assulin, Jonathan dos Santos, Víctor Vázquez y Thiago Alcántara, ya que el secretario técnico del club, Txiki Beguiristain, confirmó que en cuanto estuviera firmada la renovación de Gerard Piqué, se pondría manos a la obra para cerrar los ultimos flecos de la renovación de los canteranos.
Durante los últimos meses ya se han ido acercando posturas con los agentes de los jugadores, en especial con Pini Zahavi, agente de Jonathan y Gai, por lo que el cierre de éstas puede ser el más inminente.
Otro tema será el caso Thiago, que por momentos llegó a pintar muy mal la continuidad del jugador italo-hispano-brasileño, pero esta semana el padre de Thiago, el ex-jugador del Celta y Valencia entre otros, Mazinho, en declaraciones a varios medios, ha dejado clara su voluntad de permanecer en el club y que la renovación era practicamente un hecho.