Por “zanjar” el tema lesiones y falta de inscripciones.
Yo sí veo un riesgo en tener una plantilla tan corta, la más corta de Primera División y más corta de entre los grandes de Europa; porque cualquier mínimo contratiempo puede condicionar el devenir de la temporada.
Hay posiciones sin cubrir y roles que no acaban de existir.
¿Se puede ganar la Liga con lo que tenemos? Si no hay muchas lesiones, sí. Pero si la desgracia se ceba con nosotros, pues por supuesto que se pone en serio riesgo el éxito de la temporada, porque la plantilla está cogida con pinzas.
Para Europa, por el contrario, no nos da. No podemos competir en 4 competiciones (Liga, UCL, Supercopa y Copa) con tan pocos efectivos. El año pasado éramos más y ya se vio que a la que se juntaron 2 o 3 bajas simultáneas nos caímos de Europa. Este año no será diferente, porque no se han corregido las carencias de plantilla.
Por ello mismo, no puedo ser muy exigente con este equipo en Europa. Solo le voy a exigir la Liga. Para lo demás no hay mimbres. Pero sí espero no caer en un tercer ridículo europeo consecutivo, esa es mi única petición.
A partir de aquí, entiendo que quien no vea un riesgo en tener una plantilla tan exageradamente corta será mucho más exigente que yo en el cumplimiento de los objetivos, porque los problemas en forma de lesiones o sanciones no nos deben afectar.