Categories
Yoyalodije

Los parones FIFA

Sacando cuentas… en agosto inició la Liga; han pasado TRES meses y ya hubo TRES parones FIFA.

Que razón tenía y tiene Guardiola cuando estaba tan cabreado porque es IMPOSIBLE que los jugadores tomen el ritmo adecuado; sin mencionar la gran cantidad de futbolistas que regresan lesionados o sumamente cansados del ir y venir tantas veces… y ya es loable y aplaudible los escasos jugadores que con tanto trajín pueden presumir de no haberse lesionado, sin molestias, sin sobrecargas y sin cansancio de tanto viaje y trabajo.
Para colmo, todos los aficionados queremos que regresen al equipo y jueguen con todo en lo físico, anímico y hasta de manera brillante en el campo. Ya no importa la edad de chavales, tengan 16, 18, 20, 30 o 40 años.

La culpa es fácil dirigirla al técnico del equipo, a la falta de actitud y ganas de los jugadores… y nos olvidamos de decir la verdad que repite Pep… los FIFA, UEFA que se hinchan de ORO-ORO-ORO… y quieren aprovechar cada día, cada semana y cada momento para sacarles $$$ más plata inventando en el fútbol nuevos torneos, eliminatorias, campeonatos, shows, etc… sin importar edades, sub-17, sub-20, sub-23 sub-marinos… así de hombres como mujeres… y la verdad es que todo es PASTA $$$$$$$… total, a los futbolistas les pagan los clubes.

Ahhh… pero cómo se cabrean estos altos directivos FIFEÑOS si se toca el tema de una nueva organización deportiva como una Superliga… Pena de muerte con solo pensar en eso. Para ellos la solución es simple pero carísima: que los equipos grandes tengan de plano DOS equipos titulares -22 titulares- además de los suplentes y llegará el momento en que los partidos permitan ya no DOS ni TRES cambios como antaño… ni CINCO como en la actualidad. Ya de plano cada equipo podrá cambiar hasta DIEZ jugadores en un partido.

Las cosas no pintan bien en verdad… pero la búsqueda de la pasta así es, en especial para esos directivos del deporte que obvio son los primeros que se llenan los bolsillos con unos sueldos extravagantes además de sus prestaciones y premios que se inventan… más los que se les va a ocurrir en el futuro.