Domingo 15, Girona 1-4 FC Barcelona (La Liga – Jornada 5)
El Barça consigue una victoria de prestigio ante un equipo Champions como el Girona y en Montilivi. De esta manera los de Flick continúan invictos en liga esta temporada y sumando 15 puntos de 15 posibles. Con una gran presión y juego coral, llegó el primer gol de Lamine tras una gran recuperación y definición. El jovencísimo extremo sigue escribiendo páginas en la historia culé. El 0-2 fue obra del propio Lamine tras un rechazo de la defensa gerundense. Al filo de la media parte Ter Stegen salvó un disparo a bocajarro de Bryan Gil y el árbitro anuló un penalti a favor del Girona por manos de rebote de un compañero. En el inicio de la segunda parte, un gran pase de Koundé fue aprovechado por Dani Olmo para batir a Gazzaniga con un potente chut cruzado y de esta manera sentenciar el encuentro. Lewandowski tuvo una ocasión clara y Pedri hizo el 0-4 regateando al portero rival tras una gran asistencia de Casadó. El gol de la honra para el Girona lo marcó Stuani. La nota negativa fue la lesión de Olmo para 1 mes y la expulsión de Ferran por una entrada a destiempo.
Jueves 19, Mónaco 2-1 FC Barcelona (UEFA Champions League – Jornada 1)
El Barça empieza la Champions en su nuevo formato con derrota. Un fallo garrafal de Ter Stegen con un pase a Eric García presionado provocó la expulsión del central catalán en el minuto 10 al escaparse solo el delantero del Mónaco. El Mónaco se creció y llegó el gol de Akliouche en el minuto 16 ante la pasividad azulgrana, todavía grogui por la expulsión. El empate llegó de las botas del genial Lamine Yamal, que sigue sorprendiendo a propios y extraños con sus goles y sus actuaciones, más propias de un jugador consagrado en la élite que de un chico de 17 años. El 2-1 definitivo para el Mónaco lo anotó Ilenikhena tras un desajuste defensivo y contraataque monegasco. Debutaron en Champions Pablo Torre, Sergi Domínguez y Gerard Martín. Toca seguir trabajando y quedan 21 puntos por disputar de la fase de liga.
Domingo 22, Villarreal 1-5 FC Barcelona (La Liga – Jornada 6)
El Barça suma otros 3 puntos en liga en un partido eléctrico ante el Villarreal con ocasiones para ambos equipos. Lewandowski abrió la lata y marcó el 0-2 y el 1-2 lo marcó Ayoze antes de la media parte. Ya en la segunda parte Pablo Torre que disputaba su primera titularidad marcó el 1-3 con un chut desde fuera del área. Raphinha anotó otros 2 goles confirmando su gran inicio de campeonato, el 1-5 tras una asistencia de bella factura de Lamine.
Miércoles 25, FC Barcelona 1-0 Getafe (La Liga – Jornada 7)
El Barça mantiene la racha en liga sumando de 3 en 3 al derrotar a un Getafe por la mínima. Los azulones se plantaron con una propuesta antifutbolística en Montjuïc a base de cortar el ritmo del partido con faltas y con la connivenia del árbitro que apenas mostró tarjetas, se olvidó de pitar un penalti a Lewandowski (autor del gol en la primera parte) y otras decisiones erróneas en un arbitraje nefasto.
Sábado 28, Osasuna 4-2 FC Barcelona (La Liga – Jornada 8)
El Barça cierra el mes de Septiembre con derrota en El Sadar. Hansi Flick presentó un once más propio de una primera ronda de copa que de liga con múltiples rotaciones que pasaron factura. Abrió la lata Budimir rematando un centro en el área pequeña y el 2-0 fue obra de Bryan Zaragoza regateándose a Peña. El Barça no hizo ni una ocasión en la primera parte y estuvo totalmente inoperante. En la segunda parte, el equipo mostró otra cara y atacó más, y llegó el 2-1 de las botas de Pau Víctor tras un error garrafal del portero de Osasuna. Cuando pensábamos en la remontada, una entrada torticera de Sergi Domínguez provocó un penalti en contra que convirtió Budimir para poner un 3-1 que parecía casi definitivo. En esta segunda parte entraron Raphinha y Lamine para ser revulsivos pero un error de Lamine sacando el balón desde atrás provocó un golazo de Bretones para poner el 4-1. Lamine marcó el 4-2 con un golazo desde fuera del área. Con todo esta derrota combinada con el empate entre Atlético y Real Madrid nos deja con 3 puntos de ventaja sobre los blancos y 5 de ventaja sobre los colchoneros.