Como casi todas la cosas buenas en la vida, en parte por casualidad y en parte por necesidad, llega a sus hogares esta serie de poscs sobre el fenómeno social del frikicanterismo. Casualidad porque no tenemos posc para esta noche y la ausencia del camarada Lenny, fugado a los Urales junto a un cubano de nombre Yosvanis —mitad hombre, mitad mujer— nos impide militarizar el blog y obligaros a currar gratis, que es lo que os merecéis por parásitos y por culerdos. Necesidad porque a medida que pasa el tiempo resulta más urgente explicar a las masas qué es esta cosa nueva del frikicanterismo o bien qué es aquello que los apologetas del antifrikicanterismo pretenden destruir con su desinformación y su demagogia. Y porque aunque consideramos un favor a nuestra causa el discurso rabioso de nuestras némesis, también sentimos la necesidad de ofrecer argumentos que amplíen la perspectiva de la sociedat sobre un tema que se suele representar con una foto fija repleta de lamparones de semen pubescente. Esta magnífica serie no pretende ir en contra de nadie, porque somos gent normal, gente de bien y porque pensamos que ‘tots som Barça’, por eso hablaremos desde la positividad, sin meternos con nadie, sin parapetarnos en el sarcasmo, porque creemos que nuestras ideas contienen tanta fuerza que hablarán por sí solas y colmarán vuestros corazones, henchidos de gozo por la esperanza de un futuro mejor, de un futuro frikicanterista.
Y no creáis que no comprendemos vuestras inquietudes: “Jo, qué post más largo. Luego me lo leo…” Todos nos hemos encontrado en un momento u otro con ese tipo de situación. Y lo trágico es que luego, ese posc, nunca te lo lees… Por ello, el frikicanterismo, vanguardia y baluarte de los valores del culerdismo pero también defensor del tiempo que os pertenece y que es vuestro y que ningún barcelonista de dudoso pedigrí debería poder arrebataros, apuesta por ir al grano. Así que aquí tenéis nuestra primera reflexión:
Joan Pitxallonga nos escribe desde Selva de Mar y pregunta: “¿Qué os parece el fichaje de Afellay? ¿Es un fichaje anticanterista?”
Hola, Joan. Pues verás: una de las críticas habituales que se nos hace a los fricants (?) es la de apoyar el ascenso al primer equipo de cualquier pelagatos salido de la cantera, por malo que sea, frente a jugadores de calidat venidos de fuera. Sin embargo, nuestra política es exactamente la misma que la del club: traer de otros clubes aquello que el nuestro no tiene, en la medida de lo posible y lo razonable, especialmente cuando no existen grandes perspectivas de generar jugadores de calidat en una determinada posición. Pep Guardiola ha entendido que necesita a un jugador como Ibrahim y nosotros apoyamos su contratación, porque además es un jugador que nos gusta, que encajará con el estilo de juego del Barça y que aportará matices nuevos a la sinfonía del Peck Team,… y que encima es bastante guapo. Nosotros apoyamos todo signo de pluralidad futbolística, siempre que no perdamos de vista el objetivo principal de toda planificación posible dentro de nuestro estimado club, que es mantener la filosofía ganadora y diferenciadora que tantas alegrías nos ha dado en los últimos veinte años. A largo plazo esa filosofía, por pura lógica, busca su propia realización formando en casa a todos o a gran parte de los jugadores que necesita. Porque es la manera más sencilla y sostenible de garantizar que dicha filosofía se perpetúa. Si el fútbol mundial se vuelve más físico y cada vez hay menos jugadores de las características que buscamos, automáticamente no hay problema, porque tenemos una cantera que nos garantiza mantener nuestro sello de quelidat. Pero, lógicamente, mientras siga habiendo jugadores más aptos para una determinada posición fuera de la cantera, el objetivo del club debe ser contratarlos.
Y ahora es vuestro turno para opinar. Enviat un esemese con el mensaje de texto FRIKICANTERISM.SI / FRIKICANTERISM.NO al 2650.
Entre todos los mensajes recibidos sortearemos los calcetines sudados de Lenny cuando vuelva de vacaciones.