1.- Y pasó otra jornada más y la cosa sigue como estaba. No es ni una buena ni una mala noticia. Queda una jornada menos pero Zaragoza era uno de los peores partidos que le quedaba al Madrid. En fin, teníamos un partido más difícil de lo normal porque los pericos, los volcanes y la primera derrota por dos goles de la era Guardiola habían condicionado mucho la semana. Y hasta aquí el análisis de la jornada.
2.- Empieza la semana más decisiva de la temporada. Inter y Villarreal seguramente marquen el recuento de la cosecha 2009-2010. Llegar a la final de la Champions y salir líderes del Madrigal puede equivaler a más de medio billete para Canaletes.
3.- Los ánimos ya están encendidos y eso era importante hacerlo, pues el miércoles la moral estaba muy baja. Ahora quizás sería necesario no encenderlos más y dirigirlos hacia donde más falta hace: hacia al campo y hacia los nuestros. Y es que Mourinho quiere jugar este partido, y si ya será difícil remontar contra 11, más lo será si permitimos que jueguen con 12. A los 11 que debemos pitar son a los que irán vestidos de blanco (cuando fue la última vez que un rival vino al Camp Nou de otro color?), si le damos mayor protagonismo a su entrenador será una mal señal.
4.- Convirtamos la del miércoles en una nit màgica independientemente del marcador. Evidentemente pasar a la final es casi lo único que importa pero un buen camino para llegar a ella puede ser convertir la noche del 28 de abril en una muestra de agradecimiento a nuestro equipo. Gracias por los últimos 20 meses, gracias por tantos títulos conseguidos, gracias por devolvernos el orgullo, gracias por seguir intentándolo, gracias por los 174 puntos en las dos últimas Ligas, gracias por tantas eliminatorias superadas. Hoy, que es el día que más difícil lo tenéis, hoy, que es el día que más cerca veis el fin de un sueño, venimos más de 90.000 personas en representación de los millones de culés a deciros: GRACIAS.
5.- Todo es posible y todo está por hacer. ¿Lo tenemos ahora más difícil que en el minuto 90 en Stamford Bridge perdiendo y con un jugador menos? ¿Es más difícil ganar al Inter 2-0 en el Camp Nou que al Manchester en Roma? No debemos esperar marcar otra vez en el último minuto, puede ser que el Inter no se quede a 0, pero persistiendo desde el minuto 1 se puede lograr.
6.- Sus contras pueden ser letales, su defensa exasperante, pero la única arma que tenemos la debemos usar: ser el Barça. Luego el gol vendrá como venga pero nuestro camino debe ser hacer lo que sabemos hacer. Moverla rápido y encontrar el espacio, olvidarnos de tanganas mientras el resultado nos sea adverso, presionar al árbitro pero sin hacer que nos odie, infundir miedo en el rival y que sus casi 40 años de ausencia en una final de Copa de Europa pase de ser una motivación a un trauma que nunca acaba.
7.- Victoria del basket y liderato asegurado en la fase regular de la ACB, victoria abultada en el penúltimo escollo antes de llegar a la final four de balonmano, victoria del Barça Atlètic asegurando la entrada en el playoff por el ascenso a 2ª, victoria remontando del hockey y empate del fútbol sala.
8.- Y pase lo que pase el miércoles deberemos salir al Madrigal a volver a dejarnos la piel. A parte de que si somos finalistas nos irá muy bien ganar la liga para encarar la final, una liga es importante en sí misma y más una como esta, donde tenemos unos números espectaculares.
9.- Para esto es para lo que sirve el trabajo y la lucha de todo un año. Para llegar al final con opciones. Cuando todo acabe ya hablaremos de elecciones, de nuestro futuro y de nuestro pasado, pero ahora defendamos con orgullo el sacrificio de toda una temporada.
10.- Será difícil conseguirlo, será un placer intentarlo.