Categories
Yoyalodije

El decálogo

1.- Muchas son las explicaciones que se han intentado buscar para entender la eliminación en semifinales de la champions. Que si Ibra, que si Messi, que si el ambiente, que si Mourinho, que si Benquerenssa, que si Motta… No estuvimos finos durante los 180 minutos y el Inter supo jugar sus cartas. Aprendamos y el año que viene intentemos equivocarnos en otras cosas pero no en la misma.

2.- Para un equipo de fútbol seguramente también vale aquello de que no importa tanto cuantas veces caigas sino cuantas eres capaz de levantarte. Y cuanto tiempo necesitas para ello, añadiría. Después del bajón anímico por volver a disputar la final, el sábado el equipo dio un puñetazo en la mesa lanzando un mensaje claro: seguimos creyendo en lo mismo.

3.- Y es que cuando yo decía que si no ganábamos ni champions ni liga no pasa nada, no quería decir que no fuera un palo y una frustración enorme. Lo decía y lo digo en el sentido literal de la expresión: si perdemos no pasará nada. Tenemos claro quién queremos que sea nuestro entrenador, éste dispone de una columna vertebral joven y comprometida, todos ellos creen en el sistema de juego que venimos practicando y por mucho que cambie el que se sienta en el palco todos podemos intuir como será el barça del próximo año. Y eso es un gustazo y un buen síntoma.

4.- Pero antes de nada vamos a por la liga. Desterradas están las creencias o expresiones de nuevo rico, como que lo único que nos interesa es la champions, que la liga sabe a poco etc… Y un huevo. Queremos la vigésima ya.

5.- Para ello mejor que pensemos en el Tenerife antes que en Sevilla. Nosotros nos jugamos la liga, ellos la vida. Días lluviosos, partido a una hora anormal, recuerdo del intento de remontada, etc… pueden alejar al socio de l´estadi o cuanto menos enfriarlo. Disfrutemos de cada minuto que sólo quedan 180 minutos antes que un parón que a muchos se nos hará eterno.

6.- “I el que facin els altres tant se val” dice la guapa Montalà. ¿Que se suben a la épica para ganar a rivales que antes de empezar desprecian? Pues que lo disfruten, pero alejémoslos de la Cibeles y miremos de pasada su nuevo renacer de cada verano.

7.- A parte de haber llegado a semis de la champions, en basket estamos en la final four, en balonmano también y en hockey en la final six. Esto es un lujo que debemos disfrutar, que luego queda muy bonito decir aquello de “buff la directiva pasa de las secciones”.

8.- Y aunque nos lo jugamos todo en las distintas secciones ahora sí que parece que empiezan las elecciones. De los muchos que empiezan veremos cuantos acaban. Como parece claro que de pelota poca van a poder hablar veremos si realmente entramos por fin en un debate sobre proyecto de club. Socios no abonados, camp nou, palau, entradas, etc… deben centrar la contienda que se va dirimir entre quienes hace 7 años parecían tener un proyecto común. Personalmente, como menos hablen minguellas y llauradós mucho mejor.

9.- A pesar de que la voluntad del “sozi” es inescrutable parece que la llegada hasta el final de Benedito puede perjudicar al Sandrismo, y la no fusión de Ferrer e Ingla puede dar la presidencia a Rosell. Como las hemos visto de todos los colores tomemos asiento que el espectáculo promete.

10.- Pero lo dicho, a ganar esta liga y luego ya votaremos al que más nos guste, al que menos nos disguste o al que sepamos que no va a salir para así en el próximo lustro si el nuevo lo hace mal poder gritar: “yoyalodije que éste nos llevaba al desastre!”.