Categories
Kantinusports

El Mundial se pone ciego

– La decepcionante Inglaterra de Capello se fue del Mundial por los errores propios y ajenos el día que Alemania le ofreció a la sensación turca Ozil el apoyo de toda la historia mundialista germana. Tanto la historia reciente, personaficada en el olfato polaco de Klose y Podolski, como en la lejana, amparada en un torpedo y abrazada a la mística de un nombre y un dorsal. Muller 13.

– ¿Puede aspirar a ganar un Mundial un equipo en el que sólo el arquero juega en su sitio, que cubre las bandas con sus más intrascendentes jugadores y que el propio dibujo ? No sólo aspira a ganarlo. Probablemente lo gane si Maradona permite que Messi se asocie a Pastore de cuartos en adelante. Tanto de la cancha como del campeonato.

– El mundo del fútbol clama por el uso de las nuevas tecnologías el día que Alonso acusa a los jueces del ultramoderno circo de la F1 de manipular una carrera.

– El córner ante Nigeria y la cámara frente a Mexico despejan las dudas: no hay en el Mundial otro cabeceador como Heinze.

– Inglaterra cambia de parentesco para culpabilizar una derrota Mundialista. De la novia del portero en el España-Suiza a la madre del árbitro en el no golazo de Lampard.

– La prensa española centra los octavos en el duelo del campeón de Europa contra un jugador, Cristiano Ronaldo. Curioso, cuando menos, si tenemos en cuenta que geyperman apenas ha marcado el sexto gol en un partido y su equipo ha sido el único que no ha encajado ninguno en toda la primera fase.

– Que un Mundial de fútbol se dispute con ese balón nivea llamado Jabulani sería comparable a que en el Mobile World Congress sólo se pudiesen utilizar el Commodore 64k.

– No será nada fácil que Para y Uru disputen la final más guay del Mundial.